Ticketbis ofrece boletas en reventa a precios exagerados
Foto
Cptura de pantalla

Share:

¿Cómo pudo acceder una red virtual de revendedores a la boletería que vendía Ticket Shop?

Cuando aparentemente con un número de cédula se podía acceder a solo 4 boletas.

Son muchos los interrogantes que se plantean alrededor del negocio de la reventa y más exactamente de la reventa virtual de boletería para eventos como el partido de Colombia-Argentina.

Zona Cero informó este jueves de la manera como menos de 24 horas después de que se agotaran las 7 mil boletas físicas que se ofrecieron en el parqueadero del Metropolitano y los 14 mil tiquetes que se ofertaron por Internet, usuarios de Facebook ya estaban ofreciéndolas a precios que superan hasta el 100 por ciento.

Sin embargo a través de denuncias ciudadanas, Zona Cero pudo ir más allá y ver la manera cómo se están ofreciendo boletas a través de un portal que se llama Ticketbis.com a precios que están por el cielo.

Ticketbis ofrece boletería para todas las localidades

Denunciaron decenas de personas que intentaron acceder desde las cero horas de este miércoles a la página de Ticket Shop que a los pocos minutos cuando se volcaron a acceder a ese portal se encontraron que la página estaba bloqueada y que no podían ingresar a comprar sus boletas.

Sostienen los denunciantes que cuando pudieron ingresar después de las seis de la mañana, y solo por buscar 'Opera' “ya no había boletas”.

Según el gerente de TicketShop, la boletería se agotó en la página a las 7 de la mañana del miércoles 28 de octubre

Buscando a través de Google, aficionados interesados encontraron como alternativa en el buscador al introducir la palabra Ticket, seguidamente le aparecía Bis.

La mayor sorpresa del potencial cliente virtual es que  al acceder a la página Ticketbis ofrecía compra y venta de boletas “para eventos de todo el mundo”. Y que haciendo click los llevaba a “cambiar a Ticketbis Colombia” o “Continuar en Ticketbis España”.

Siguiendo paso a paso, cuando en buscar se ponía “Colombia-Argentina”, aparece de inmediato “Colombia-Argentina 17 de noviembre 03:30 Estadio Metropolitano Roberto Meléndez”.

Cuando en pantalla aparece: “resultados de la búsqueda” de inmediato lleva a “ver boletas” y es ahí en donde aparece la disponibilidad que hacia las 3 de la tarde de este jueves cuando Zona Cero ingresó ofrecía  boletas de todas las localidades.

Así: había disponibilidad de 88 boletas de la tribuna oriental con un precio desde $522.218; para norte había 125 boletas desde $218.354; para sur estaban a  la venta 85 boletas desde $297.614 y para occidental había para las ventas 94 con precios desde $826.290.

En total a esa hora aún habían para la venta 392 boletas con unos incrementos exagerados con base en los precios de venta.

La boletería de la tribuna sur se revenden a más del 496%

Hay boletas para todas las localidades

Así las cosas, los incrementos son porcentualmente de la siguiente manera: occidental 258%, oriental 289%, norte 363 % y sur 496%.

Compra sin riesgos. Un equipo de 250 profesionales garantiza la autenticidad de tus boletas” dice en la página.

Varias preguntas salen al final. ¿Cómo puede un portal acceder a gran cantidad de boletas?, ¿Quién le compró virtualmente tantas boletas a Ticket Shop?, si Ticket Shop es el único autorizado para la venta, ¿cómo se puede acceder a la venta virtual por parte de otra entidad?