Teófilo Gutiérrez, delantero colombiano.
8:08 am. Miércoles 15 de Noviembre de 2017
Comesaña suelta la pesada para medirse a Águilas: el 'Cha-Teo' va por el liderato en la Liga
8:08 am. Miércoles 15 de Noviembre de 2017
El partido se jugará este miércoles, desde las 8:00 de la noche, en el Metropolitano.

El objetivo es que cuando el juniorismo llegue a su casa a dormir, se acuesten con la tranquilidad de que son los nuevos lideres del fútbol profesional colombiano. Esa es la consigna con la cual el elenco barranquillero recibe esta noche a las Águilas de Rionegro. 

El duelo, aplazado por la jornada 18 del torneo profesional y reprogramado para hoy debido a la participación internacional del equipo, servirá para catapultar a los barranquilleros a la primera casilla, siempre y cuando ganen a los antioqueños. 

Para eso, Julio Comesaña no se va a ir por las ramas y para ello dará vía libre al conjunto principal del equipo, el mismo que viene de conquistar la Copa Águila hace apenas una semana, para que se ocupe de la situación y trate de marcar la diferencia a favor. 

“Estamos apuntando a terminar de primeros en el todos contra todos y por eso son importantes los partidos que vienen. Vamos paso a paso, tenemos que ir muy seguros partido tras partido, nos estamos jugando mucho y el grupo es consciente de todo ello”, afirmó el defensor Jonathan Ávila, quien será inicialista de las acciones

En consecuencia, Junior saltaría al terreno de juego con Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Yony González; Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

Por otro lado, las Águilas, equipo eliminado de cualquier aspiración cuenta con la dirección técnica del campeón con Junior, Diego Umaña, quien trata de recomponer el paso del conjunto más pensando en el próximo año. 

Para este duelo tendrá que reponerse a un par de bajas, como lo son el volante Juan Giraldo, por acumulación de tarjetas amarillas, ni con el delantero Agustín Vuletich, quien fue expulsado en la fecha pasada.

Por lo tanto, las Águilas saltarán al campo con  Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen, Álvaro Angulo; Yilton Díaz, John Javier Restrepo, Felipe Chará, Cristian Maidana; Daniel Hernández y Charles Monsalvo.

Junior tiene 35 puntos en la tabla siendo tercero con una diferencia de gol de +16, Nacional es segundo con 37 y Santa Fe primero con 38 y una diferencia de gol de +11, con lo que una victoria rojiblanca lo pondrá en la cima del torneo a falta de una fecha. 

El partido se jugará a las 8:00 de la noche en el estadio Metropolitano y tendrá la dirección arbitral de Alexander Ospina de Quindío, asistido por Hermilsun Calderón de ASOFACA y César Múñoz de Caldas

Te puede interesar

Artículo
Artículo