Julio Comesaña, Técnico del Junior.
Julio Comesaña, Técnico del Junior.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Comesaña, molesto con los árbitros pero contento por lograr “el primer objetivo”

El técnico dio el parte, tras el paso a la final.

El entrenador de Junior, el colombo-uruguayo Julio Comesaña, se mostró conforme este domingo tras lograr el paso a la gran final de la Liga Águila 2018-II, luego de empatar 1-1 con las Águilas de Rionegro en un partido donde le anularon un gol el cual reclamó fuertemente tras el partido. 

“Fue un partido difícil, con un error garrafal del juez de línea, no había fuera de lugar ni de Díaz ni de Teófilo. Venimos de un trajín muy duro y los jugadores sacaron fuerzas de donde no tenían y teníamos que jugar con dientes y uñas. En la jugada de Dita para mi fue penal, y hablamos de un gol mal anulado y a Jarlan le pegaron toda la noche. Me voy muy molesto con el arbitraje”, afirmó.  

Ahora, del gran éxito logrado, afirmó  que es un objetivo cumplido y que ahora se enfocarán en trabajar para el partido de la Copa Sudamericana ante Santa Fe, este jueves. 

“Jugar una final es más fácil que llegar a una final. Logramos el primer objetivo y vamos a ver estos días, porque el jueves vamos a tener un rival durísimo en la próxima ronda. Dita está con un golpe muy fuerte en el tobillo. No podemos adelantar más nada, no sé qué vaya a hacer el médico. En principio está con hielo”, explicó. 

Del partido y el momento más candente, que llevó al ingreso del boyacense Leonardo Pico, explicó que hizo la variante por Luis Narváez al ver al jugador completamente disminuido. 

“Narváez había hecho un gran esfuerzo anulando a Omar Vásquez. ya estaba impreciso en un par de jugadas y tenía que entrar a Leonardo Pico para que acompañara a Cantillo que ya sentía el esfuerzo.  Era un momento complicado del partido y no era el momento para Yony González ni Daniel Moreno. No teníamos jugadores para darle vuelta a la situación”, dijo. 

Finalmente, de José Luis Chunga, quien firmó un error y además una gran atajada, dijo que no le preocupa en lo más mínimo, que si debe jugar ante Santa Fe, es algo que no le preocupa. 

“Chunga hace tiempo que no jugaba. Pero yo duermo tranquilo, Chunga tiene con que  atajar en el Junior sin ningún problema”, cerró. 

Junior realizará trabajos de regeneración este lunes para afinar al equipo el martes y miércoles de cara a la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, ante el Independiente Santa Fe, que gana 2-0 tras su visita a Bogotá.

Más sobre este tema: