Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/vlPqa2mBUok?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6jnNOh_z3sE?rel=0
Artículo
Germán Mera, defensor colombiano pretendido por Junior.
12:50 pm. Jueves 27 de Junio de 2019
Comesaña cree que Germán Mera "ayudará a resolver problemas en Junior"
12:50 pm. Jueves 27 de Junio de 2019
El defensor arribará en las próximas horas a Barranquilla, para practicarse exámenes médicos.

Julio Comesaña no solo admitió el interés de Junior por el defensor central Germán Mera, sino que es un pedido directo del entrenador para darle mayor fuerza a la zona defensiva del equipo de cara a lo que viene en el semestre. 

Junior tiene crisis de defensores centrales. Prácticamente, solo cuenta con Rafael Pérez y Willer Ditta, estando el primero suspendido para la primera fecha de la Liga Águila ante el Deportes Tolima. 

Ante esa perspectiva, la búsqueda ha sido fuerte y ante la imposibilidad de traer otro extranjero, se comenzaron a mirar hojas de vida locales. 

"Lo que pasa es que uno tiene que mirar la situación por la que pasa el fútbol de los países. Acá primero hay un cupo corto de extranjeros. Comparado con otros países, corto", aseguró Comesaña.

"Hay que buscar en el exterior, acá es muy difícil. Para Junior mucho más, cualquier jugador vale un dinero que a veces no vale para otros", agregó. 

En ese sentido se llegó a la conclusión de que German Mera, actualmente en la liga de Bélgica, era el más indicado para reforzar al equipo.  

"Buscando, necesitamos otro zaguero: un jugador con experiencia, con juego aéreo, que tenga la reciedumbre que exige la posición. Y dentro de algunas alternativas, considero que Mera es un nombre que nos ayudará aquí a resolver algunas situaciones", explicó. 

Agregó que Mera es un jugador con los elementos que lo convencen para jugar. 

"Lo que debe tener un zaguero. Para mi la prioridad no es salir jugando, la prioridad es mostrar rigor defensivo, ganar los duelo, tener juego aéreo, defender su portería y disfrutar con eso", conceptuó. 

Mera es un viejo conocido de Comesaña, que lo tuvo como jugador cuando el colombo-uruguayo estuvo a cargo del Deportivo Cali. 

"Yo tuve a Mera en el Deportivo Cali, lo conocí allá era un hombre que su temperamento a veces iba más allá. Me parece que ha madurado, un jugador que a mí me gusta, que a los delanteros los hace pensar. En Colombia jugamos con mucho lirismo y cuando vamos al fútbol internacional vienen los problemas. Un jugador de esos le viene bien a los equipos", aseguró. 

Mera fue pieza fundamental de su equipo, el Mechelen, que logró el ascenso a la primera división de Bélgica la temporada pasada. El defensor colombiano jugó 28 partidos y marcó dos goles con la escuadra belga. 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1184283263101210624
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Triple A