Colocación de las primeras piezas de madera del escenario.
Colocación de las primeras piezas de madera del escenario.
Foto
Prensa Barranquilla 2018.

Share:

Comenzó la instalación del maderamen del Elías Chegwin, para los Juegos

Se anunció que las pelotas del torneo serán de la empresa Golty y estarán personalizados.

Uno de los escenarios más queridos y símbolicos de la ciudad, el coliseo de baloncesto Elías Chegwin, pronto quedará listo para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, pues ya se inició la instalación de su maderamén. 

El consorcio conformado por las firmas Sport Solutions y Playgreens International, que tiene a su cargo todo lo relacionado con la implementación deportiva los Juegos, comenzó la instalación del maderamen del Elías, en donde se desarrollarán las competencias de baloncesto, fútbol sala y voleibol.

En el Elías Chegwin se instalará un maderamen fijo y uno portátil que servirá de zona de calentamiento. Una vez terminadas las justas este último será instalado en el palacio de combates Sugar Baby Rojas.

Obreros que trabajan en la instalación.

"El Elías Chegwin tendrá un piso profesional nivel I, avalado por la Fiba (Federación Internacional de Baloncesto). También le serán instaladas pantallas de video, las cestas y el sistema de cronometraje", afirmó Emiro Ordóñez, gerente de Playgreens International.

La instalación de nuevo maderamen del Elías Chegwin concluirá en 15 días y luego de esto se procederá a la labor de pintura y colocación de logos.  

Maderamén del escenario.

El consorcio también se encargará de colocar el sistema de cronometraje en el Complejo Acuático y dotará de toda la implementación para las 10 modalidades del atletismo, tales como colchonetas, garrochas, pruebas de lanzamiento y partidores, entre otros. 

En el estadio de béisbol Édgar Rentería instalaron las jaulas de bateo y las máquinas lanza pelotas.

Los balones de fútbol, de la marca Golty, serán personalizados con el logo de los Juegos y contramarcados con los partidos de las semifinales y final.

*Con información Prensa Barranquilla 2018.

Más sobre este tema: