Dayro Moreno celebrando el gol del viernes.
Foto
EFE

Share:

Colombianos Dayro Moreno y Avilés Hurtado hacen ganar al Tijuana en México

El equipo de los colombianos es líder.

El Tijuana sumó su tercer triunfo, el cuarto en el torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano, al vencer hoy 2-0 al León con goles de los colombianos Dayro Moreno y Avilés Hurtado en el partido que abrió la quinta jornada.

Moreno convirtió el 1-0 del Tijuana al m.14 en un penalti que se le marcó al defensa del León, Diego Novaretti; Hurtado sentenció el 2-0 al m.84 de este encuentro jugado en el estadio Caliente, de la ciudad de Tijuana, en la frontera de México con Estados Unidos.

El colombiano Dayro Moreno llegó a seis goles y lidera la lista de goleadores del torneo mexicano con dos de ventaja sobre el peruano Raúl Ruidíaz, del Morelia, y el argentino Rogelio Funes Mori, del Monterrey.

Avilés Hurtado anotó su segundo gol del torneo con el Tijuana, equipo que dirige el técnico mexicano Miguel Herrera.

El Tijuana se consolidó en el primer lugar del torneo con 12 puntos, una ventaja de tres sobre el Pachuca, que recibirá a los Pumas UNAM; y el América que será anfitrión del Morelia.

El León, que dirige el mexicano Luis Fernando Tena, tuvo al menos tres oportunidades de marcar durante el partido, pero dos de ellos terminaron en los postes.

Con un punto, el León se encuentra relegado al último lugar de la clasificación, con cuatro derrotas y un empate, un gol anotado a cambio de once recibidos.

Este sábado se jugarán los partidos Querétaro-Cruz Azul, Monterrey-Necaxa, Atlas-Puebla, Pachuca-Pumas UNAM y América-Morelia y para el domingo se quedarán el Toluca-Tigres, Chiapas-Veracruz y Santos-Guadalajara.

EFE

 

Más sobre este tema: