Tatiana Calderón fue presentada hoy por el equipo Sauber.
Foto
Sauber

Share:

Colombiana Tatiana Calderón llega a la Fórmula Uno como piloto de desarrollo de Sauber

El equipo resaltó sus cualidades en la pista.

El Sauber F1 Team anunció este martes que la colombiana Tatiana Calderón será su piloto de desarrollo para el año 2017. "Estoy muy feliz de formar parte del equipo Sauber F1 como piloto de desarrollo", dijo la joven colombiana.

"De  23 años de edad, comenzó su carrera deportiva en el karting en Colombia cuando tenía nueve años de edad. En 2012 Calderón se trasladó a Europa competir en varias series de carreras de monoplazas. Por mencionar un punto culminante, en 2015 terminó segundo en la general en la Fórmula MRF Challenge 2000. En 2016 Calderón se trasladó a la GP3 Series, el apoyo a la carrera de Fórmula 1. Además de convertirse en un piloto de Sauber F1 Team Development, competirá en el GP3 Series en 2017", señala el comunicado del equipo.

Tatiana Calderón agradeció a Monisha Kaltenborn y a todo el equipo por darle esta oportunidad, y también la Escudería Telmex por su apoyo. "Estoy agradecida de estar trabajando con un equipo de Fórmula 1 y beneficiarme de su larga experiencia. Espero trabajar con interés en el equipo y aprender lo más que pueda. Es un paso más cerca de mi sueño. El llegar a competir en la Fórmula 1"

El equipo Sauber F1 proporcionará Tatiana Calderón un extenso programa de desarrollo de jóvenes pilotos que incluye sesiones de entrenamiento en simulador profesional y entrenamiento con los ingenieros en el sitio durante algunos fines de semana de Gran Premio, así como en Hinwil.

Monisha Kaltenborn, jefe de equipo, sostuvo: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a bordo a Tatiana a la familia de Sauber. Tenemos las oportunidades y facilidades para proporcionarle una plataforma profesional en el que se puede desarrollar aún más sus conocimientos y habilidades en las carreras". 

"Estoy convencida de que podemos proporcionar conocimientos necesarios para su futuro", añadió.

 

 

Más sobre este tema: