Inscripciones abiertas!
Jorge Luis Martínez celebra su medalla de oro.
9:39 am. Sábado 21 de Julio de 2018
Colombia tiene un inicio decepcionante en el patinaje de carreras
9:39 am. Sábado 21 de Julio de 2018
Apenas logró una plata y un bronce.

El patinaje de carreras de los Juegos Centroamericanos inició la mañana de este sábado en el Patinódromo Álex Cujavante con malas noticias para Colombia, pues en las dos pruebas de entrega medallería falló en su intención de ganar sus primeros oros en esta especialidad. 

Las competencias arrancaron con las pruebas de contrarreloj individual 300 metros en las modalidades femenina y masculina, donde se esperaba al menos un oro de la delegación nacional teniendo en cuenta que Kerstinck Sarmiento es campeona mundial de esta competencia. 

Sin embargo, a la colombiana su registro de 26.673 apenas le alcanzó para colgarse la plata, al ver sorprendida por la velocidad de la guatemalteca Dalia Soberanis que completó 26.641 para derrotar a la reina orbial en su propio feudo. El bronce se lo quedó la venezolana Yarubi Brande, con tiempo de 27.329. 

Sarmiento se quedó con la medalla de plata.

En la rama másculina la historia no fue mejor. El mexicano Jorge Luis Martínez se quedó co el oro al impone registro de 24.346, ganando al venezolano Jhoan Guzmán, quien paró el crono en 24.372. El tercer lugar del podio lo completó el colombiano Edwin Estrada, con tiempo de 24 397. 

De esta manera Colombia deberá esperar hasta las horas de la tarde para buscar sus primeras medallas de oro, cuando se cumplan las pruebas finales de 1000 metros sprint y 10 mil metros combinados, a partir de las 6:00 de la atrde.