EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Corredores de la Selección Colombia de Ciclismo.
Foto
FCC.

Share:

"Colombia tiene equipo para conseguir medallas": Walter Vargas

El pedalista fue el único 'escarabajo' en la prueba mundial de contrarreloj.

l corredor colombiano Walter Alejandro Vargas Alzate aseguró a Efe que su país "tiene equipo para conseguir medallas" en el Mundial de Ciclismo en ruta que se celebra en la capital catarí, Doha.

"Colombia tiene equipo para conseguir medallas, aunque este tipo de carreras es muy complicada, en un solo día puede ocurrir de todo, en un lugar como éste donde el calor y el viento pueden jugar un papel muy importante para el desarrollo de la competición", señaló.

Walter, que quedó hoy en el puesto número 41 en la crono de élite masculina, fue el único corredor colombiano y latinoamericano en pista.

Tras el duro recorrido de 40 kilómetros a casi 40 grados de temperatura, el corredor de 24 años que debutó en un Mundial de Ciclismo en ruta, se encontraba cansado y afectado por las condiciones ambientales.

"Me encuentro técnicamente cansado, la carrera que ha sido muy complicada y muy dura, con mucho calor y mucho viento", dijo y añadió que quería comprobar a qué nivel estaba y todavía considera que le "falta mucho".

Según Walter, los favoritos en una carrera diseñada para "embaladores", son los sprinters por excelencia como el británico Mark Cavendish o los alemanes Andre Greipel y Marcel Kittel, "es una carrera para ellos".

Colombia participa con grandes corredores como Rigoberto Urán o Fernando Gaviria, que ganó hace tres días la clásica París-Tours.

Aparte de ellos, el equipo colombiano del próximo domingo estará formado por Walter Alejandro Vargas Alzate, Carlos Eduardo Alzate Escobar, Edwin Alcibiades Ávila Vanegas, Omar Albert Mendoza Cardona y Brayan Stiven Ramirez Chacón, pero la lista aún no es definitiva.

EFE

Más sobre este tema: