María Camilo Osorio aseguró el triunfo, con la capitanía de Fabiola Zuluaga.
María Camilo Osorio aseguró el triunfo, con la capitanía de Fabiola Zuluaga.
Foto
Match Tenis /FCT.

Share:

Colombia superó a Venezuela en el arranque del Grupo I Américas de la Fed Cup

Ganó los dos puntos de sencillos y además el de dobles.

Con una contundente victoria sobre Venezuela, el equipo colombiano que representa al país en la Fed Cup debutó en el Grupo I Américas, gracias a los triunfos de Emiliana Arango, María Camila Osorio y la dupla de María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo.

Con la victoria ante Venezuela, Colombia dio el primer paso en busca de la clasificación a la eliminatoria que da los cupos a los play-off de Grupo Mundial.

En el inicio de la serie ante el equipo venezolano, Emiliana Arango necesitó 59 minutos para superar a Mary Cancini (sin ranking) por 6-1 y 6-2, y de esta forma lograr su quinta victoria de sencillos en esta competencia desde su debut en 2016.

Arango contó con un buen porcentaje de puntos ganados con el primer servicio (74 %) y quebró en 5 de las 6 oportunidades que tuvo durante el partido; mientras que ganó 54 de los 80 puntos que se jugaron en el compromiso.

Luego de este inicio victorioso, fue el turno para Camila Osorio (201º) quien salió a enfrentar a Andrea Gamiz (506º) y tuvo un partido complejo luego de tener que remontar dos quiebres en contra y seis set points en el primer set. Mientras que en el segundo también levantó un quiebre de su rival.

Al final, la primera raqueta del país se impuso por 7-6(4) y 6-4 en una hora y 50 minutos para que Colombia asegurara su victoria.

Luego fue confirmada por la dupla conformada por María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo, quienes vencieron a Daniela Ramírez y Aymet Uzcátegui por 6-1 y 6-0 para sellar el 3-0 final.

El equipo capitaneado por Fabiola Zuluaga, tendrá este jueves jornada de descanso y volverá a las canchas el día viernes para enfrentar a Paraguay. 

El objetivo es finalizar en los dos primeros lugares del Grupo A para clasificar a la eliminatoria - del día sábado - donde los dos ganadores conseguirán el cupo al play-off de Grupo Mundial.

Este play-off tendrá lugar el próximo mes de abril y se jugará en el formato local - visitante.

*Con información Oficina de Prensa Fedecoltenis. 

Más sobre este tema: