Artículo
Artículo
Artículo
Selección Colombia Manzana Postobon
6:12 pm. Sábado 02 de Febrero de 2019
Colombia sigue invicto y va a la gran final del Pre-Panamericano de Béisbol
6:12 pm. Sábado 02 de Febrero de 2019
Dejó con manilla en mano a Nicaragua, 5 carreras por 4, para pasar al baile de gala.

Sneider Batista se vistió de héroe pegando el hit de oro con bases llenas en la conclusión del noveno episodio. El joven prospecto de Mets de Nueva York, Ezequiel Zabaleta, tuvo nervios de acero y Colombia derrotó a Nicaragua 5 carreras por 4.

El impactante triunfo de la Selección Colombia Manzana Postobon le permitió al combinado nacional mantener su invicto, pasando a la gran final donde se encontrará con República Dominicana.

Nicaragua y Colombia, dos viejos conocidos en las batallas beisboleras internacionales, se trenzaron en un duelo de campanillas, con alto picheo de parte y parte, defensiva al orden del día y jugadores que se entregaron de lleno en busca del éxito.

Colombia sigue demostrando que tiene béisbol de altísima calidad técnica. El objetivo básico de clasificar a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 se logró, pero los jugadores, entrenadores y directivos piensan en grande.

Resumen del juego

Nicaragua atacó con todo al lanzador abridor colombiano, Hernando Chiquillo, aprovechando su descontrol en la primera entrada fabricándole las dos primeras carreras para tomar ventaja 2-0.

En el cierre del segundo episodio el bateador designado, Cristian Correa, le pescó un buen lanzamiento en su zona de poder al estelar abridor de Nicaragua, Gustavo Martínez y se llevó la cerca por el jardín izquierdo para acerca 2-1 a Colombia.

El experimentado jugador nicaragüense, Ofilio Castro, pegó un imparable clave en la apertura de la cuarta entrada para darle a su novena ventaja de 3 carreras por 1 cuando lanzaba por Colombia el relevista, Luís Ortega.

En el fondo del quinto capítulo, Reynaldo “Chencho” Rodríguez, tuvo el turno de calidad que esperaba todo un país y con dos compañeros en la ruta (Jonathan Lozada y Derwin Pomares) pegó jonrón para poner a Colombia en ventaja 4-3.

Nicaragua respondió con la misma medicina en la parte alta de la octava entrada pegando, Elmer Reyes, cuadrangular sin hombres en base, para empatar las acciones a 4 carreras por bando aumentando la adrenalina en  los dos equipos.

El noveno episodio fue digno de una de las mejores películas de suspenso, Nicaragua logró colocar corredores en primera y segunda sin outs, pero el joven lanzador colombiano, Ezequiel Zabaleta, se inspiró en su padre recientemente fallecido, sacando el cero para adjudicarse el importantísimo triunfo.

En el principio del fin para los centroamericanos, el relevista, Jorge Bucardo, le otorgó base por bola intencional a Reynaldo Rodríguez, perdió a Steve Brown por la misma vía y con dos outs colgados, Sneider Batista, pegó el hit de oro para la victoria colombiana.

*Con información oficina de prensa FCB.

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia