EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Yuberjen Martínez fue el boxeador más destacado de la delegación colombiana.
Yuberjen Martínez fue el boxeador más destacado de la delegación colombiana.
Foto
Prensa Juegos Bolivarianos.

Share:

Colombia se 'puso de sombrero' el boxeo de los Bolivarianos con 8 oros

De las 13 finales del pugilismo, Colombia estuvo en 10.

Colombia se coronó campeón del boxeo en los XVIII Juegos Bolivarianos luego de ganar este viernes ocho medallas de oro de las trece que se disputaron en la jornada final llevada a cabo en el Coliseo de Gaira.

Cimentada en los puños de los medallistas olímpicos de Río 2016 Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia, la delegación local fue contundente en el cuadrilátero y apenas dejó escapar cinco de las preseas doradas y dos en los combates finales, pues clasificó a diez de sus púgiles para pelearlas.

La primera pelea de la velada terminó con un contundente triunfo del olímpico de plata Yuberjen Martínez, a quien los jueces dieron puntuación de 5-0 sobre su rival, el peruano Isaac Herrera.

Las medallas de bronce en esta categoría fueron para Brian Fernández de Bolivia y Jesús Rojas de Venezuela.

Otra carta colombiana que obtuvo oro fue Ceiber Ávila luego de ganar por decisión unánime al ecuatoriano Juan Carlos Caicedo en la categoría mosca. El bronce fue para Diego Tananta de Perú y Carlos Mujica de Venezuela.

El tercer oro colombiano fue para Jorge Luis Vivas, quien en la categoría mediano superó por decisión dividida a Endry Saavedra de Venezuela. República Dominicana con Raúl Sánchez y Chile con Joseph Cherkashvn ganaron bronce.

Otro local que se alzó con el oro fue Deivis Julio Blanco, luego de imponerse al ecuatoriano Julio César Castillo en los pesos pesados. Las preseas de bronce fueron para Miguel Veliz de Chile y Albert Ramírez de Venezuela.

En los superpesados, Cristian Salcedo derrotó al dominicano Raynery Vargas, sumando la quinta dorada para los colombianos. Edgar Muñoz de Venezuela y Luis Muñoz de Perú fueron bronce.

En la rama femenina, Ingrit Valencia se impuso cómodamente a la peruana Fiorella Goicochea, sumando la sexta dorada de la velada para Colombia.

La oriunda del departamento del Cauca (suroeste) no tuvo ningún inconveniente para sacar adelante su combate ante una contrincante que aunque intentó contrarrestarla, su esfuerzo fue en vano.

Yeni Arias fue la séptima medalla de oro en los 60 kilos al vencer en decisión dividida a la venezolana Omailyn Alcalá y en los 75 kilos, Jessica Caicedo cerró la tanda de triunfos colombianos al imponerse por decisión unánime a Erika Pachito de Ecuador.

EFE
 

Más sobre este tema: