El equipo base de voleibol femenino durante el disputado partido ante México.
El equipo base de voleibol femenino durante el disputado partido ante México.
Foto
Prensa Centroamericanos

Share:

Colombia se metió en la final de Voleibol Femenino tras batir a México

Enfrentará en la final a República Dominicana.

En otro electrizante juego Colombia venció a México 3 por 1, en la primera semifinal del torneo de Voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

Colombia con buen y sostenido arranque se impuso 25 a 14, sobre un México que se sintió sorprendido. En la lucha por el oro, Colombia se enfrentará a República Dominicana, que venció en la otra semifinal a Puerto Rico 3-0.

Para el segundo set, y como en anteriores juegos, las Aztecas se recuperaron y aunque el duelo con las locales fue contundente lograron ganarlo 25 a 23.

En el tercer set el séptimo jugador apostado en las tribunas del palacio de combate Sugar Baby Rojas, se constituyó en bastión para darle el aliento que esperaban las colombianas que bien lo entendieron y desplegaron un juego rápido y eficaz para ganar 25 por 18.

El cuarto y definitivo set fue tan emocionante como si fuera una final, ya que los equipos guerrearon cada balón como si se tratara de anotar el punto de oro, situación que las jugadoras de Colombia lo entendieron así, y desde el fuerte remate y los bloqueos permanentes le significaron la victoria al ganar 25 a 20.

Aunque todo el equipo jugó parejo, se destacaron Margarita Martínez, número 18, Juliana Torro la camiseta 9 y María Marín con el 15.

Con información de Juegos Centroamericanos

Más sobre este tema: