La selección Colombia de Tenis.
La selección Colombia de Tenis.
Foto
Zona Cero

Share:

Colombia se enfrentará a Bélgica y Australia, en las Finales de la Davis

El capitán del equipo nacional definió el grupo como "asequible".

El Grupo D de las Finales de la Copa Davis, que ha emparejado a Bélgica y Australia con Colombia, fue definido como "asequible" por Pablo González, capitán del equipo nacional.

"Creo que es un grupo interesante, muy difícil, contra los mejores jugadores del mundo, pero creo que es un grupo asequible", afirmó a los medios tras el sorteo celebrado este jueves en la Real Casa de Correos de Madrid.

González señaló que para su país ya es muy importante el simple hecho de haber clasificado por primera vez en su historia para la ronda final del torneo, algo que consiguió tras vencer por 4-0 a Suecia en la fase clasificatoria, y se mostró seguro de que llenarán la Caja Mágica de colombianos.

"Creo que para Colombia es muy positivo enfrentarse los equipos grandes que vivieron la Copa Davis, que tuvieron el trofeo en casa", afirmó.

A su juicio, el "poder tener a los mejores del mundo en una misma semana", algo posibilitado por el nuevo formato de la Davis, es muy importante para la primera participación de su país en el torneo. "Colombia es afortunado con este evento", concluyó.

EFE

Más sobre este tema: