Álex Cujavante, patinador colombiano.
Álex Cujavante, patinador colombiano.
Foto
Archivo.

Share:

Colombia sale a rodar por las medallas en el patinaje

Alex Cujavante buscará medallas en dos pruebas.

Adaptados a la pista y al clima, los 9 seleccionados nacionales, inscritos en el Patinaje de carreras, ultiman detalles para su estreno en las justas, que arrancan este sábado y que dará un total de 15 medallas por género, en cinco modalidades de velocidad y fondo, de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El crédito colombiano y múltiple campeón mundial, Alex Cujavante, no guarda elogios con una pista que esta a la par de cualquiera a nivel mundial.

“Cumple todas las condiciones. Tiene un asfaltado perfecto. Cuenta con todas las comodidades tanto para los fondistas como para los velocistas”, señaló el corredor.

Pondera su construcción y añora que con el pasar de los días y la competencia, la pista podrá tener grandes eventos y seguramente muchos récords.

Cujavante participará en las pruebas de fondo, donde es favorito a imponerse en dos pruebas: los 10 mil metros eliminación y la prueba por puntos.

El velocista venezolano Johan Sebastián Guzmán, destaca sobre la misma: “es una pista que está en perfectas condiciones y es muy confortable”.

Guzmán es favorito a imponerse en los 300 metros contra reloj y los 500 metros de velocidad.

La jornada del patinaje iniciará este sábado, durante la mañana. 

*Con Información Prensa Barranquilla 2018. 

 

Más sobre este tema: