Jugadoras colombianas celebrando el triunfo panamericano.
Jugadoras colombianas celebrando el triunfo panamericano.
Foto
COC

Share:

Colombia sacó la casta ante Brasil y jugará por el oro en el voleibol

Al ganar en semifinales por 3-2.

La Selección Colombia de voleibol femenino sacó toda su casta para remontar un partido que perdía en sus dos primeros sets ante la favorita Brasil y adjudicarse el triunfo 3-2 para buscar este domingo la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El sexteto nacional estuvo amparado en los remates de Amanda Coneo, que logró 28 puntos, y Margarita Martínez que anotó en 27 oportunidades. Ambas jugadoras titulares y que estuvieron la mayor parte del juego en el maderamen.

Las brasileñas se fueron en ventaja en las dos primeras mangas con marcadores de 25-22 y 27-25, en dos salidas bastantes cerradas donde a las cafeteras les costó concretar.

Sin embargo, la historia quedó revertida para los tres últimos sets, donde incluso iniciaron perdiendo dos de ellos. Pese a todo eso, la casta de las nuestras, uno de los equipos de conjunto que más ha evolucionado en el ciclo olímpico, salió a relucir para la victoria final.

En el tercer set un juego efectivo en defensa y ataque marcó una diferencia de 14-25 para meterlas en la pelea. Luego un apretado 25-27 emparejó las cargas y en un rápido 9-15 en el quinto y definitivo set las llevó a la disputa por el oro.

Colombia espera rival entre República Dominicana y Argentina para medirse este domingo, en el último día de los Juegos Panamericanos, por saber quién se llevará el oro.

Marcadores parciales:

1 Set BRA 25* - COL 22 (1-0)
2 Set BRA 27*- COL 25 (2-0)
3 Set BRA 14 - COL 25* (2-1)
4 Set BRA 25 - COL 27* (2-2)
5 Set BRA 9 - COL 15* (2-3)

Marcador final:
Ganó Colombia 3-2

Más sobre este tema: