Las colombianas lograron sobreponerse en el marcador.
Las colombianas lograron sobreponerse en el marcador.
Foto
COC

Share:

Colombia recupera terreno ante las dueñas de casa, en voleibol panamericano

Luego de iniciar perdiendo con República Dominicana.

La Selección Colombia de Voleibol de salón damas ganó su primer partido en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al derrotar a la escuadra local de Perú por 3-1 en un partido donde las nuestras debieron remar desde atrás para imponerse en el marcador.

Las colombianas, amparadas en un gran partido de Amanda Coneo, la más destacada al anotar 31 puntos, en promedio 1 de cada 3 de los que convertirá el sexteto, lograron sacar adelante un partido que debían ganar a toda costa.

Esto, tras iniciar perdiendo 3-1 ante República Dominicana en el juego de debut. Sin embargo, el peso de la localía de Perú, rival del segundo partido, fue algo que debieron saber sobrellevar.

Tras perder el primer set por parcial de 21-25, las nacionales se pudieron recomponer y sacaron los tres siguientes al hilo con marcadores 25-22, 25-21 y 25-22, para configurar el definitivo 3-1 en la pizarra.

En la última fecha de la fase de grupos, Colombia se medirá ante Canadá y de ganar pasará a la segunda ronda, donde se medirá a la primera del otro grupo, de momento la selección de Argentina.

Más sobre este tema: