Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Willington Ortiz, exjugador colombiano.
7:21 pm. Viernes 06 de Marzo de 2020
"Colombia no se puede dar el lujo de dejar a James por fuera": Willington Ortiz
7:21 pm. Viernes 06 de Marzo de 2020
El afamado exjugador opinó el momento de la selección de cara a la eliminatoria.

Pese a que James Rodríguez está jugando poco en el Real Madrid y no anda en buen nivel, para el exfutbolista Willington Ortiz, uno de los delanteros más talentosos de la historia de Colombia, el seleccionador Carlos Queiroz no se puede dar el lujo de dejar por fuera de la convocatoria para el debut de eliminatorias a su jugador más talentoso.

"La polémica ahora es que si llama a James o que si no lo llama. Todo el mundo anda preocupado, y yo le diría al técnico: el fútbol se hace con buenos jugadores. James es buen jugador y no lo puede dejar por fuera", dice 'el viejo Willy' (Tumaco, 1952) en una entrevista con Efe en Bogotá.

Colombia debutará el 27 de marzo en las eliminatorias al Mundial de Catar contra Venezuela en un partido que se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Cuatro días después visitará a Chile en el estadio Nacional de Santiago por la segunda fecha.

Aunque el exdelantero de América y Millonarios no jugó ningún Mundial con Colombia, su papel fue clave en el subcampeonato de la Copa América de 1975, en la que anotó dos goles y fue una de las más destacadas figuras, y por ello que es una voz autorizada para hablar de la actualidad del equipo que hoy dirige el portugués Queiroz.

"El fútbol se hace con los que saben y si vos tenés un jugador que sabe, ni por la cabeza se te puede pasar que dejarás sin esa opción y sin esa posibilidad. Colombia no se puede dar el lujo de, teniendo un jugador de esas condiciones, dejarlo por fuera, que no actúe, no esté presente y que no ayude a clasificarse o a ser campeón de una Copa América", añade sobre James.

Y es que hoy el futbolista del Real Madrid cumplió un mes sin disputar minutos, pues la última vez que lo hizo fue el pasado 6 de febrero en el partido que su equipo perdió por 3-4 en casa con Real Sociedad y supuso su eliminación en la Copa del Rey en cuartos de final.

Ortiz, con más de 200 goles como profesional y que además de jugar en Millonarios y América lo hizo en el Deportivo Cali, también se refiere al buen momento de Radamel Falcao García, el referente del Galatasaray que en los últimos dos partidos anotó tres goles.

"A Falcao lo conocemos, es un jugador que las adversidades que tiene como un profesional en el fútbol las supera con facilidad, tiene el carácter y tiene la fortaleza mental para superarlo", afirma sobre el artillero de 34 años que ha ido retomando paulatinamente su mejor nivel tras varias lesiones que lo sacaron por semanas de las canchas.

Además de Falcao, que es el máximo goleador histórico de la selección colombiana, Ortiz valora el trabajo de los delanteros Duván Zapata, goleador del Atalanta, y de Alfredo Morelos, figura del Rangers escocés.

"Tenemos dos delanteros que meten gol: que es Zapata y es Falcao. Y si queremos cambio o recambio, hay jugadores: está Morelos y hay tres o dos jugadores más que pueden hacer esa función", asegura y sonríe.

Es por ello que Ortiz destaca que Colombia "tiene material humano, tiene jugadores" para marcar la diferencia, por lo cual ahora es responsabilidad de Queiroz mirar "a ver cuáles son los que mejor andan, los que mejor se acomodan a lo que él quiere y poder armar una selección para competir" en las eliminatorias y la Copa América, que se disputará conjuntamente en Colombia en Argentina este año.

"Jugando uno en casa el sueño es ser campeón y lo ideal es que Colombia salga campeón, entonces tiene que armar ese grupo para esas dos competiciones y conseguir el objetivo en los dos torneos, porque eso es lo que queremos", concluye.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo