Imagen del partido.
Imagen del partido.
Foto
Zona Cero

Share:

Colombia luchó hasta el final, pero se quedó con la plata en el voleibol

Perdieron 3-1 en el juego final ante República Dominicana.

La Selección Colombia de voleibol femenino perdió este domingo la final por la medalla de oro ante República Dominicana por 3-1, en un duelo donde vendieron cara su derrota y se ganaron el amor de los peruanos, en el cierre de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El equipo colombiano se metió a la afición limeña en el bolsillo, prácticamente fueron locales. Pero ese impulso extra y la garra que era garantía para luchar hasta el último servicio, no fue suficiente para vencer a las dominicanas, que ya les habían ganado en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en la primera ronda.

Las isleñas se fueron en ventaja en el primer set por marcador de 25-20. La reacción cafetera llegó en la segunda manga, cuando lograron poner el 1-1 con parcial de 25-19, siendo muy agresivas en la malla y sorprendiendo a su rival.

Sin embargo, la mayor experiencia dominicana y la mayor estatura de sus jugadoras, al menos cuatro de ellas superan los dos metros de estatura, fueron el factor determinante para el partido.

Luego de un cerrado tercer set que se definió luego de varios sets points a favor de las centroamericanas, estas colocaron la cuenta por 27-25. En el último set, un 25-16 definió el partido por 3-1 y el oro panamericano.

Con esto, el voleibol colombiano confirmó su crecimiento en el ciclo olímpico y apuntaba ser uno de los deportes banderas para los próximos años, al lado del baloncesto, el rugby 7 y el fútbol, todos en la rama femenina.

Marcadores parciales:

1 Set COL 20 - DOM 25*
2 Set  COL 25* - DOM 19
3 Set  COL 25- DOM 27*
4 Set COL 16 - DOM 25*

Resultado final:

República Dominicana 3 - Colombia 1

Más sobre este tema: