Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hXHwcQIITE4?rel=0
Artículo
Artículo
Egan Bernal, vestido de amarillo como líder de la París-Niza.
11:26 am. Sábado 16 de Marzo de 2019
Colombia hizo la fiesta en la París-Niza: Martínez ganó el día y Egan es líder
11:26 am. Sábado 16 de Marzo de 2019
Miguel Ángel López fue segundo de la etapa y Nairo Quintana es tercero de la general.

El colombiano Egan Bernal (Sky) se ha situado como líder de la 77 París-Niza tras disputarse este sábado la etapa reina, la séptima y penúltima, sobre 181,5 kilómetros entre Niza y el puerto del Turini y en la que sus compatriotas Daniel Felipe Martínez (EF Education First) y Miguel Ángel López (Astana) sellaron el doblete.

Martínez ganó en solitario la etapa reina, con 6 segundos de ventaja sobre López y 20 respecto al francés Nicolas Edet (Cofidis) y el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott).

Egan Bernal acabó la etapa en el puesto decimocuarto a 3:43 de Martínez, pero se hizo con la camiseta de líder, que desde la cuarta jornada vestía el polaco Michal Kwiatkowski, que cedió más de cinco minutos.

Daniel Felipe Martínez celebra tras ganar la etapa.

El colombiano del Sky llega a la etapa final con 45 segundos de ventaja sobre el belga Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) y 46 sobre otro colombiano, Nairo Quintana (Movistar). Kwiatkowski cae a la cuarta plaza a 1:03 de Bernal.

El también colombiano Sergio Henao (UAE-Team Emirates) se unió al festival colombiano al acabar octavo en la meta del Turini.

Este domingo se disputa la octava y última etapa, con salida y meta en Niza y un viaja de 110 kilómetros, llena de puertos de montaña donde los favoritos lucharán por última vez.

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/NCEB4OMFqt8?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BbYMEzagyqg?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla