El colombiano Alejandro Osorio luce la camiseta de líder del Giro sub-23.
El colombiano Alejandro Osorio luce la camiseta de líder del Giro sub-23.
Foto
FCC.

Share:

Colombia hace el 1-2 en el Giro sub-23 y Alejandro Osorio es nuevo líder

Los colombianos pasaron de la mano en la meta y reclamaron la Magglia Rosa.

El pedalista antioqueño Alejandro Osorio (Selección Colombia) ganó este lunes la cuarta jornada del Giro de Italia sub-23, para llevarse la camiseta de líder de la competencia, en la que además cruzó tomado de la mano con su compañero Daniel Muñoz. 

El Passo Maniva, puerto situado a 1800 metros sobre el nivel del mar, en la región de Lombardía, pasará a la historia del ciclismo colombiano como el día en el que, tras una exhibición clamorosa, la Selección Colombia obtuvo un estupendo 1-2.

Osorio, nacido en el municipio del Carmen de Viboral, y Muñoz, oriundo de San Rafael, regalaron una demostración de valentía y talento saltando del lote al inicio del último puerto dejando sin opciones al austriaco Markus Wildauer (Tirol Cycling Team), quien nada pudo hacer para responder a los ataques y defender el liderato obtenido en la etapa de Sestola.

Los colombianos brillaron en la llegada pasando tomados de la mano en señal de victoria y compañerismo para conquistar el objetivo después de tres horas, 13 minutos y 21 segundos.

Momento en que cruzan la meta Osorio y Muñoz.

“Esta camiseta se la dedico a Daniel Muñoz, a la Federación Colombiana de Ciclismo, a todo mi equipo, y a toda mi familia. Estoy muy contento, una etapa muy complicada con mucha subida. Daniel partió faltando ocho kilómetros y yo cinco, había una fuga, la cogimos y llegamos juntos. Ahora tenemos una camiseta para defender con un equipo bastante fuerte”, dijo Osorio, subcampeón de la Vuelta de la Juventud.

Este martes se disputará la quinta etapa entre Darfo Boario Terme y Dimaro Folgarida, sobre un trazado de 127.8 kilómetros y tres premios de montaña categorizados: uno de tercera y dos de primera al final.

*Con información prensa FCC. 

Más sobre este tema: