Mateus Uribe celebra el primer gol de Colombia a Perú.
Mateus Uribe celebra el primer gol de Colombia a Perú.
Foto
FCF.

Share:

Colombia goleó 3-0 a Perú y llega inspirada a disputar la Copa América

Mateus Uribe, dos veces, y Duván Zapata fueron los autores de los goles.

La Selección Colombia cerró con éxito su preparación con miras a la Copa América, al propinar una goleada de visitante 3-0 a su similar de Perú, en un duelo donde se notó superior a su rival y con mucho criterio para manejar el partido. 

La gran figura del partido fue el volante del América de México, Mateus Uribe, quien anotó en doble oportunidad. La tercera anotación fue obra del goleador Duván Zapata, quien marcó su primer tanto en el combinado tricolor. 

El partido se abrió a los 24 minutos, cuando James Rodríguez levantó un centro desde la izquierda tras recibir la pelota de un contrario, poniendo la esférica en el segundo palo donde entró a cabecear Uribe para el 1-0. 

Ya para la segunda mitad, Colombia volvió a repetir la dosis a los incas, merced de un centro de Stefan Medina que encontró nuevamente bien colocado a Uribe, que la martilló contra el piso para dejar sin posibilidades al arquero Pedro Gallese. 

Los minutos finales fueron totalmente sufridos por los peruanos, que se quedaron con uno menos por la expulsión desde los 55 de Yosimar Yotún. Finalmente nada pudieron hacer para evitar el tercer tanto de las acciones. 

En un contragolpe rápido, en el minuto 93, Luis Díaz condujo la pelota hasta el área para abrir a Roger Martínez, quien la devolvió al centro donde entró a rematar Zapata para el 3-0 y dejar a Colombia lista para la Copa América. 

El debut de los colombianos será el próximo domingo, ante la Argentina liderada por Lionel Messi. 

Más sobre este tema: