Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Juan Pablo Suárez y Nelson Soto, oro y bronce, en ciclismo bolivariano.
12:56 pm. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Colombia ganó oro y bronce en el ciclismo de ruta con Juan Suárez y Nelson Soto
12:56 pm. Sábado 18 de Noviembre de 2017
El barranquillero conquistó su primera presea del ciclo olímpico.

La disciplina del ciclismo de ruta brindó doble figuración para Colombia, cuando este sábado los corredores Juan Pablo Suárez y el barranquillero Nelson Soto se adjudicaron las medallas de oro y bronce, respectivamente, durante la competencia celebrada por las calles de Santa Marta.

En un emocionante final, que revalidó a Colombia como gran potencia del ciclismo a nivel continental, el combinado local dominó toda la prueba y en la hora de la definición no falló el conjunto nacional.

La jornada arrancó tranquila, con salida desde la casa del telegrafista en el municipio de Aracataca, desde donde los colombianos tomaron el manejo de la competencia  en los primeros 80 kilómetros, sabiendo que lo más duro estaría sobre el final de la competencia. 

La estrategia funcionó perfecto a la hora de la última subida, una puntilla de 900 metros de longitud con rampas hasta del 18%, donde la prueba iba terminar por perfilarse, por lo cual la estrategia era desde un principio forzar la marcha del pelotón para ir minando las fuerzas de los rivales venezolanos, principales obstáculos de cara a la medalla. 

El encargado del trabajo de desgaste fue Walden Vargas, quien incluso llegó a fugarse en el circuito final de seis vueltas, con 20 segundos de diferencia sobre el resto de corredores. Pese a ello, faltando dos giros soltó la rueda del pelotón principal dejando todo en manos de Suárez y Soto. 

Los colombianos supieron administrar inteligentemente la competencia. Así, en la trepada final el venezolano Anderson Paredes intentó fugarse, pero fue Suárez quien salió al corte a tapar la rueda, detrás de él Soto, y los tres se fueron en la bajada para definir el podio. 

Tras los primeros metros de bajada, Soto perdió el contacto con los dos favoritos, sin embargo Suárez se mantuvo alerta y faltando unos 300 metros para la meta impulsó un ataque para dejar sin opción de respuesta al venezolano que debió conformarse con la plata. Atrás, Soto definió el bronce con su especialidad: el embalaje, que dejó sin opción a otro corredor venezolano que intentó seguir su incontestable rueda. 

Colombia dominó de esta manera las pruebas de ruta de ciclismo masculino con dos medallas de oro y una de plata y otra de bronce. Teniendo en cuenta el gran desempeño en las contrarrelojes y el remate sensacional en las pruebas de fondo, las cuales marcan el camino a Tokio 2022, donde un barranquillero comienza a anotar su nombre.

Nelson Soto se quedó con la medalla de bronce.

 

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia