José Pékerman en la conferencia de prensa de esta noche en Bolivia.
Foto
Tomado del Twitter

Share:

“Colombia es la única selección en Suramérica que tiene tantos cambios”: Pékerman

Se mostró contento con el equipo “mixto” que llevó a Bolivia.

El seleccionador de Colombia José Néstor Pékerman admitió este miércoles en La Paz, durante la rueda de prensa realizada en la víspera del juego ante Bolivia, que ésta convocatoria que también incluye el partido ante Ecuador, ha cambiado mucho, y que no hay ninguna selección en el continente que haya cambiado tanto.

Si uno analiza la nómina, esta es la única (Selección) que tiene tantos cambios, y si bien venían produciéndose algunos cambios, en este caso hay de todo: lesiones y una búsqueda de jugadores importantes que merecen su oportunidad”, dijo Pékerman.

El 54 % de cambios en la nómina obedece a lesiones y a bajos rendimientos. “La renovación fue surgiendo por una cuestión lógica de la edad y de lesiones de algunos jugadores. Estamos en ese proceso con la ilusión de que los jugadores van a responder. Quizá la Eliminatoria no ha mostrado lo mejor de nosotros en estos juegos rápidos”.

Dijo que el barranquillero Francisco Meza, gravemente lesionado en la rodilla, es una de esas ausencias. “Hemos pasado momentos difíciles en cuanto a las lesiones. Lamento la lesión de Meza porque él hubiera estado hoy acá”.

Después de los trabajos en Bogotá, y cuando se aproxima la hora de la verdad en La Paz, dijo que “hemos trabajado mucho y estamos contentos con el equipo mixto”.

Con la caballerosidad que le caracteriza, manifestó que los futbolistas de Bolivia “juegan bien” y que esa es la principal dificultad.

 “Bolivia juega bien: Arce, Cardoso, Campos, Centeno, Saavedra. Son buenos jugadores y están acostumbrados a un ritmo que conocen por el campo, la velocidad del balón y proponen un juego ofensivo y que el otro equipo sienta la dificultad de la altura”.

Añadió: “a Bolivia la respetamos, pero también venimos a hacer nuestro partido, venimos con hambre”.

Para lograr su meta dijo que hay que “defender bien, tratar bien el balón y si conseguimos un gol, tratar de manejar el partido”.

Con unos resultados que no han sido los mejores, Pékerman indicó que “nunca puedo estar tranquilo porque jugamos cosas importantes y la Eliminatoria está complicada

 

Más sobre este tema: