Entrenador brasileño Tite
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Colombia es consistente, fue un gran partido técnicamente”: Tite

El técnico de Brasil piensa que debió ganar el partido.

Aunque no era lo que tenía en mente, el entrenador brasileño Tite se mostró conforme tras lograr un empate en Barranquilla ante la Selección Colombia, que lo mantiene de todas formas al frente de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

“Colombia es un equipo de soluciones ofensivas distribuidas de una forma consistente. En el juego contra Ecuador, controló Ecuador. Es un equipo con consistencia y que el el resultado del empate le sirve. Fue un gran partido técnicamente hablando. Fue un juego de fútbol con un gran espectáculo”, opinó.

Sin embargo, Tite indicó que en su opinión que su escuadra hizo todos méritos para llevarse el triunfo final. Pero que lo que hizo su rival es suficiente para complicar sus aspiraciones de triunfo.

“La potencia ofensiva de Colombia es fuerte. No facilita al otro equipo. Complica, es difícil, valoro lo que hacen. Nos faltó ser efectivos, transformar en gol las las pocas oportunidades que tuvimos”, reseñó.

Finalmente se refirió a los cambios que realizó para el partido, como mandar al campo desde el inicio a Firmino en vez de Gabriel Jesús, quien de todos modos ingresó para la segunda mitad, cuando también mandó al campo a Coutinho.

“Firmino es un jugador con características diferentes a los dos jugadores ofensivos que teníamos por fuera. Quería un jugador con características diferentes y luego entró Coutinho para jugar desde la mitad”, cerró.

Brasil viajará esta misma noche de regreso a su país, para que sus jugadores retornen a sus clubes de destino en diferentes partes de Europa.

 

Más sobre este tema: