Jugadores de Colombia, tras el triunfo.
3:58 pm. Viernes 01 de Febrero de 2019
Colombia derrotó a Canadá y pasó primera de su grupo en el Prepanamericano
3:58 pm. Viernes 01 de Febrero de 2019
El cuadro tricolor venció 8-6 a los norteños, para llevarse el triunfo.

La Selección Colombia derrotó en emocionante y dramático juego a Canadá 8 carreras por 6, para de paso terminar invicto la primera ronda del clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En una auténtica batalla toma y dame, la novena colombiana rompió el empate a 6 carreras la parte baja de la octava entrada cuando, Cristian Correa pegó sencillo remolcando a Steve Brown y Milton Ramos conectó elevado de sacrificio impulsando a Sneider Batista.

El joven manager colombiano, Jorge Cortes trabajó con todos sus compañeros del cuerpo técnico, con maestría y sabiduría utilizando adecuadamente a Ezequiel Zabaleta y Dewin Pérez, en el octavo, dejando a Luís Yendis, para que cerrará el noveno episodio, salvando el juego.

Canadá  atacó temprano fabricando una carrera en la parte alta de la primera entrada, Colombia se vino con todo, en el segundo capítulo, con carreras anotadas por Steve Brown, Cristián Correa, Milton Ramos y Derwin Pomares, tomando ventaja en ese momento 4-1.

Los norteños aprovecharon una falla del lanzador relevista colombiano, Hernán Guzmán, anotando en dos ocasiones en la parte alta de la tercera entrada para emparejar las acciones a cuatro carreras por bando (4-4).

En el fondo del tercer episodio, Sneyder Batista y Cristián Correa, pegan jonrones seguidos (Back to Back) en una de las hazañas más difíciles de conseguir en el béisbol, permitiéndole a Colombia irse en ventaja 6 carreras por 4.

Los canadienses aprovecharon muy bien al picheo colombiano en la parte superior del quinto capítulo para empatar nuevamente el emotivo juego a 6 carreras por bando. Luego los lanzadores de ambos equipos se trenzaron en un duelo que solo se definió en el octavo.

En la conclusión de la octava vuelta Colombia aseguró la victoria cuando uno de los peloteros más destacados del equipo, Cristián Correa, pegó sencillo de oro para romper el empate impulsando  a Steve Brown y Milton Ramos, con elevado de sacrificio remolcó a Sneider Batista, para el definitivo score final oficial del juego 8 carreras por 6.

Colombia utilizo adecuadamente a sus lanzadores para conseguir el triunfo que les permite ser primeros e invictos en su grupo. Trabajaron: Luis Barrios, Hernán Guzmán, Enrique Zabaleta, Dewin Pérez, el ganador del juego y Luís Yendis, quien se acredita el salvado.

La Selección Colombia Manzana Postobon, ya clasificada a los Juegos Panamericanos Lima 2019, se enfrentará en la primera semifinal mañana sábado 2 de febrero en Ibiuna (Brasil) al segundo clasificado del Grupo A.

Colombia sueña, se ilusiona y piensa en grande, en el IV Clásico Mundial de Béisbol 2017 sorprendieron al mundo, obteniendo victoria ante Canadá y en el Pre-Panamericano 2019 nuevamente derrotan a los Norte Americano.

*Con información de la oficina de prensa Federación Colombiana de Béisbol. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5xvxWEx0sK8