Selección Colombia para los Panamericanos.
Selección Colombia para los Panamericanos.
Foto
Twitter.

Share:

Colombia definió su roster, para luchar por la clasificación a los Juegos Panamericanos

El barranquillero Jorge Cortez será el mánager del equipo colombiano.

La Selección Colombia de Béisbol de la categoría mayores buscará del 29 al 31 de enero en Sao Paulo (Brasil) un cupo para el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019.  El 'trabuco' nacional viajará el jueves 24.

La Federación Colombiana de Béisbol (FCB), de común acuerdo con el cuerpo técnico, escogió los 24 jugadores que representarán al país en el último clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019

El evento clasificatorio se jugará en los estadios de Sao Paulo e Ibiuna en Brasil. Los cuatro primeros clasificados (2 por cada grupo) pasan directamente a la justa panamericana prevista para julio del 2019.

La novena colombiana está conformada por jugadores que estuvieron participando recientemente en la temporada 2018-2019 del béisbol profesional colombiano y por algunos peloteros activos en Ligas Menores.

El presidente de la FCB, Jimmy Char, señaló que “el objetivo sigue siendo la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019, cuerpo técnico y jugadores son conscientes de la gran responsabilidad que tienen”.
 
Varios jugadores colombianos pertenecientes al béisbol organizado (MLB) no recibieron los correspondientes permisos de sus organizaciones para representar a su país, pero los que finalmente integran el equipo tienen suficiente calidad para conseguir la clasificación.

Colombiana quedó en el Grupo B que tendrá como sede el estadio de Ibiuna, ciudad  ubicada en las afueras de Sao Paulo, acompañando a las selecciones nacionales de Canadá y Panamá. Venezuela, a última hora no asiste por carencia de recursos.

El Grupo A  integrado por las representaciones nacionales de México, República Dominicana, Nicaragua y Brasil, jugará en el estadio principal de Sao Paulo del 29 al 31 de enero.

La ronda semifinal (los cruces) están programados para el sábado 2 de enero y la gran final el domingo 3 de enero, en el estadio de San Paulo.

Los 24 de Colombia

Receptores: Jair Camargo, Cristián Correa y Álvaro Noriega.

Cuadro Interior: Reynaldo Rodríguez, Héctor Acuña, Sneider Batista, Derwin Pomare, Milton Ramos y Samir Caraballo.

Jardineros: Efraín Contreras, Jonathan Lozada y Steve Brown.

Lanzadores: Ezequiel Zabaleta, Carlos Mario Díaz, Hernán Guzmán, Hernando Chiquillo, Randy Consuegra, José Calero, Luis Yendis, Dewin Pérez, Luís Barrios, Ángel Vílchez, Jaider Rocha y Luís Ortega.

Cuerpo Técnico: Jorge Cortez (Manager), Neder Horta, José Mosquera, Ever Rentería y Manuel Esquivia (Coachs).

*Con información Oficina de Prensa FCB.
 

Más sobre este tema: