Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1120761426325512192
Artículo
Jeison Suárez cruza primero la meta.
9:50 am. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Colombia cierra el atletismo con oro y plata en el medio maratón masculino
9:50 am. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Colombia fue plata y Ecuador se llevó el bronce.

El atleta colombiano Jeisson Suárez ganó este sábado el medio maratón de los XVIII Juegos Bolivarianos luego de vencer a su compatriota Diego Colorado y al ecuatoriano Oswaldo Jami, quienes no pudieron igualar el ritmo del vencedor en el tramo final de la carrera.

Suárez terminó la prueba en 1 hora, 06 minutos y 53 segundos, seguido por Colorado, quien utilizó un tiempo de 1h07:15, y por Jami, que paró el cronómetro con 1h07:41 en la meta.

En el circuito de 7,06 kilómetros en el centro de Santa Marta, el ganador llegó con mejor fondo al cierre de la competencia, reñida desde los primeros metros y en la que ninguno de los atletas protagonizó una escapada.

Colorado y Suárez sacaron algunos metros a sus rivales a falta de dos kilómetros para el cierre de la competencia, exigente por la alta temperatura y la humedad de Santa Marta, y el vencedor se adjudicó la medalla de oro al vencer en el final a su compatriota, ganador en los Juegos de Trujillo (Perú) en 2013.

Los peruanos Nelson Ito Curo y Ulises Martín Ambrocio no pudieron igualar el ritmo de los anfitriones y del ecuatoriano en los últimos metros, por lo que se quedaron sin medallas al ocupar el cuarto y quinto lugares, respectivamente.

Para la prueba se inscribieron catorce corredores de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela. Tres de ellos no la terminaron.

De otro lado, la peruana Gladys Tejeda se colgó este sábado la medalla de oro del medio maratón femenino al ganar la carrera de 21,097 kilómetros en 1 hora, 14 minutos y 55 segundos.

Tejeda, que revalidó su oro bolivariano, venció a la colombiana Angie Rocío Orjuela, plata con tiempo de 1h15:09, y a la ecuatoriana Diana Landi, que obtuvo el bronce con 1h17:23.

En la exigente prueba, Tejeda tomó el liderato poco después del inicio y dominó la competencia, disputada en un circuito de 7,06 kilómetros en el centro de Santa Marta a una temperatura superior a los 22 grados centígrados.

La atleta peruana terminó la carrera y se dirigió directamente a la zona de recuperación, donde vomitó luego se sentir náuseas por el fuerte calor que se sintió en la ciudad y luego recibió asistencia médica. 

El clima fue el principal impedimento para que la peruana rompiera el récord bolivariano de 1h12:52, impuesto por ella misma hace cuatro años en los Juegos de Trujillo (Perú).

Con la prueba del medio maratón concluyó este sábado el atletismo de los Juegos Bolivarianos, en los que los anfitriones consiguieron 17 oros, los venezolanos 11, Chile 6, Ecuador y Perú 5 cada país, así como República Dominicana 2 y Panamá 1

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/CIQ6jNx580k
Artículo
Artículo
 title=
Expreso Brasilia
Artículo