Andrés Felipe Herrera, Juan Camilo Vargas y Miguel Ángel Rodríguez.
Andrés Felipe Herrera, Juan Camilo Vargas y Miguel Ángel Rodríguez.
Foto
COC

Share:

Colombia cerró el squash con una plata y un bronce: arranca el ciclismo de pista

También habrá finales en boxeo y clavados.

Con dos preseas para el medallero general, Colombia cerró la actividad del Squash al colgarse la medalla de plata en la final por equipos masculina y la medalla de bronce en la misma modalidad, pero en damas, con lo cual terminó siendo una buena cosecha para las raquetas nacionales. 

En caballeros, el equipo conformado por Miguel Ángel Rodríguez, Andrés Felipe Herrera y Juan Camilo Vargas perdió en la final ante Estados Unidos, por lo que subieron al segundo cajón, donde Canadá y México -los favoritos- debieron conformarse con la medalla de bronce. 

Dentro del equipo masculino destacó Miguel Ángel Rodríguez quien ahora se convirtió en el mayor medallista a nivel individual para Colombia en la historia de los Juegos Panamericanos, al llegar a cuatro oros, dos platas y un bronce. La raqueta supera al gimnasta Jossimar Calvo que se quedó con cuatro oros, una plata y dos bronces.

En damas, las squashistas Catalina Peláez, Laura Tovar y María Paula Tovar se quedaron con la medalla de bronce, lo cual era el objetivo de la tripleta nacional, quienes se vieron emocionadas por alcanzar el tercer lugar.  

Medallas para hoy

Este jueves iniciarán las competencias de ciclismo de pista, donde Colombia aspira a tener una buena cantidad de medallas, en las piernas de Martha Bayona en la velocidad por equipos femenina. También se correrán las pruebas de velocidad por equipos masculina y tres de las seis pruebas del omnium. 

Por otro lado, en los clavados Sebastián Morales será la carta más fuerte del país en la disputa por una medalla, en la categoría de un metro. Se espera que el antioqueño logre meterse en la final de esta noche, donde aspira a un puesto en el podio de los mejores. 

Finalmente, el primero de los cuatro boxeadores colombianos saltará a la palestra, se trata de Cristian Salcedo en la categoría de los +91 kilogramos, donde se medirá al cubano Dainier Perón, en el coliseo de combates Miguel Grau de la Villa Regional de Callao, desde las 8:00 de la noche.

Más sobre este tema: