los japoneses celebrando el triunfo.
los japoneses celebrando el triunfo.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Colombia cayó ante la maquinaria japonesa y definirá su suerte ante China Taipéi

Los nipones se impusieron por 6-2 al equipo colombiano.

Colombia sufrió una contundente derrota 6-2 ante Japón, en la quinta jornada del campeonato Mundial de Béisbol sub-23 y tendrá que definir su clasificación en la Super Ronda en el juego aplazado ante China Taipéi, que se jugará este miércoles, en el cual solo le servirá el triunfo. 

La victoria se la agenció el abridor japonés Naruki Teerashima (1-0), quien lanzó pelota de 5.1 en los cuales permitió 2 carreras, producto de 4 imparables, 2 tiquetes negociados y ponchando a 5 bateadores rivales. 

La derrota fue para Heiner Moreno (0-1), quien lanzó como relevo 0.2 de entrada, en los cuales le anotaron tres carreras, con 2 imparables, 2 ponches y una base por bolas. 

Colombia a pesar de todo fue la que empezó yéndose arriba en la pizarra, merced de un doble de Brallan Pérez, que luego llegó a tercera por pitcheo salvaje del abridor Terashima, para luego ser impulsado por un hit detrás de la segunda base del jardinero izquierdo, John Torres, para el 1-0. 

Era un buen comienzo para los colombianos que lograron colgar dos ceros consecutivos en la pizarra, tras un inicio dictatorial de Luis Moreno. Sin embargo, el lanzador no siguió para la tercera entrada, dando espacio para que los bates japoneses hicieran su entrada al juego. 

Así las cosas, Japón no tardó mucho en reaccionar y lo hizo bajo la égida del relevista Heiner Moreno, quien terminó admitiendo las tres carreras del combinado japonés, que fueron obra de las piernas de Ukyo Shuto, Kairi Shimada y Taiga Matsuo, tras la combinación de tres imparables durante la entrada. 

Colombia trabajó el descuento ante la labor del duro bullpen japonés, que encontró en los relevos de Yu Suzuki la única oportunidad de una grieta en un sólido equipo, que combina gran trabajo serpentinero, con bateo oportuno y agresividad en las bases. 

Bajo el trabajo de Suzuki, Colombia anotó por intermedio de Carlos Vidal, llevado al plato con doblete de Dewin Pomares, en una carrera que se le cargó al saliente  Tereshima, para el 3-2 parcial. 

La respuesta de Japón fue inmediata, con un racimo de tres anotaciones en la parte alta de la séptima entrada, cuando Kenji Nishimaki fue llevado al plato con elevado de sacrificio de Shuto. Luego Shimada y Matsuo hicieron lo propio con un sencillo impulsador de Kishisato al jardín derecho para el 6-2. 

La puntilla nipona llegó en la séptima entrada con anotación de Shimada, impulsado por un sacrificio al bosque izquierdo de Yasuda, con un out en la pizarra, para el 7-2 definitivo.

Con este resultado, Colombia deberá ganar sí o sí este miércoles a China Taipéi, en el juego de segunda hora, que será 30 minutos después de finalizado el primero de la jornada entre Holanda y Sudáfrica, que dará inicio a las 8:00 de la mañana. 

En el grupo A, ya se encuentran asegurados los equipos de Japón, con marca perfecta de 5-0, y México, con registro de 4-1. 

Colombia suma foja de 2-2 y China Taipéi de 1-3, en caso de una victoria asiática ambos elencos quedarían con registro de 2-3, con lo cual se definiría con ronda particular la cual estaría a favor de los taiwaneses. En caso de perder, la novena de casa quedará eliminada y jugaría la ronda de consolación en Montería.

Más sobre este tema: