Jugadores argentinos celebrando el triunfo ante Colombia.
Jugadores argentinos celebrando el triunfo ante Colombia.
Foto
@Lacanteraradio

Share:

Colombia cayó 2-1 ante Argentina en el Sudamericano Sub-17 que se juega en Perú

Y Brasil y Uruguay empataron 1-1 en el torneo.

Argentina venció 2-1 a Colombia y Brasil y Uruguay empataron 1-1 en la segunda jornada del Grupo B del Sudamericano de Fútbol Sub-17 que se juega en Perú.

Los albicelestes, bajo la dirección del argentino Pablo Aimar, alcanzaron su primer triunfo en el torneo, luego de caer en su debut por 3-0 ante Uruguay.

Los argentinos salieron al ataque desde el primer minuto de juego en busca de los tres puntos, pero sin éxito a la hora de concluir las jugadas, hasta que en los descuentos del primer tiempo un gol del centrocampista Ignacio Fernández puso el 1-0 parcial para irse así al descanso.

La segunda mitad del partido Colombia insistió por el empate, aunque sus jugadores fueron contenidos por la defensa argentina, selección que encontró su segundo tanto a los 85 minutos en los pies del delantero Exequiel Zeballos.

A pesar del golpe, los cafetaleros, del entrenador colombiano Héctor Cárdenas, no bajaron la guardia y lograron descontar en el minuto 90, con gol del delantero Johan Campaña, lo que los motivó a seguir presionando en los últimos minutos, aunque el tiempo restante nos les alcanzó para empatar.

Brasil y Uruguay fueron los protagonistas del segundo encuentro del grupo B, con un primer tiempo que tuvo ocasiones de gol para ambas escuadras, aunque ninguno llegó a la conquista y se fueron al descanso con un 0-0.

En el segundo tiempo, Brasil salió a proponer y puso en aprietos a la defensa celeste, que finalmente se vio vulnerada en el minuto 67 con el gol del delantero Gabriel Verón, quien anotó tras una genial carrera desde la mitad del campo.

Uruguay, fiel a su estilo, no bajó los brazos y empujó a Brasil a su campo, hasta que logró el empate a los 84 minutos, tras una peleada incursión del defensa Pedro Milans al área brasileña.

El campeonato continuará este lunes con la tercera jornada del Grupo A, en la que se enfrentarán por un lado Bolivia y Venezuela, y por otro Ecuador y Chile, mientras que Perú descansará.

Todos los partidos se disputan en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), de Lima.

 

Más sobre este tema: