Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Foto
Archivo.

Share:

Colfutbol se queja ante FIFA porque los clubes no facilitan jugadores para Río-2016

En una misiva enviada por Ramón Jesurun se expresó la incomodidad.

La situación de los jugadores prestados a los Olímpicos se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para las diferentes federaciones nacionales ha sido lograr el préstamo de los jugadores para conformar el equipo olímpico para Río de Janeiro, ante la negativa de los clubes en facilitar sus jugadoes.

En ese sentido, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurun Franco, envió este martes una comunicación a la FIFA donde manifiesta su preocupación por la imposibilidad interpuesta por los clubes para ceder a sus jugadores, situación que afecta “de manera directa el nivel competitivo de la Selección que pueda presentar la FCF” en dicha competencia.

Como tal, el presidente de la FCF ha solicitado a FIFA “permitir elegir jugadores que no hubiesen estado incluidos en los listados remitidos a la organización del Torneo Olímpico de Fútbol, o que como mínimo, se permita elegir jugadores incluidos en la Lista Larga remitida al Comité Olímpico”.

De igual manera, Jesurun Franco ha dejado claro en la comunicación “que los períodos de inscripción de la mayoría de asociaciones europeas han abierto hoy (martes 05 de julio), con lo cual, se espera que más jugadores sean transferidos con la misma suerte, es decir, que no los liberen para el Torneo Olímpico”.

Cabe anotar que el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Rio 2016 no hace parte del Calendario de FIFA, situación que no obliga a los clubes internacionales a liberar a sus jugadores para cumplir con la cita Olímpica.

La Selección Colombia Sub-23 debutará en Rio 2016 el próximo 4 de agosto ante Suecia en Manaos.

*Con Información de la FCF

Más sobre este tema: