El boxeador Dillian Whyte.
El boxeador Dillian Whyte.
Foto
ESPN

Share:

CMB despoja del título a Dillian Whyte, por dar positivo ante el colombiano Rivas

La sanción es de manera provisional y el jamaiquino podrá presentar su defensa.

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC en inglés) suspendió este martes, de manera provisional, el reconocimiento como campeón mundial interino a Dillian Whyte, por dar positivo en la pelea ante el colombiano Óscar Rivas. 

"Una muestra “A” de UKAD (prueba antidoping) recolectada del Sr. Dillian Whyte en relación con su pelea contra Oscar Rivas arrojó un hallazgo adverso", expresó el ente de boxeo. 

Recordemos que el jamaiquino, nacionalizado británico, venció hace más de una semana al colombiano, en un combate polémico, disputado en Londres y definido por decisión unánime. 

"A la luz de ese hallazgo, y en espera del resultado de la investigación y el proceso de adjudicación del WBC, el Consejo Mundial de Boxeo suspende provisionalmente el reconocimiento de Dillian Whyte como Campeón Mundial Interino de Peso Completo WBC y retador obligatorio de la división", indicó la organización. 

El Consejo Mundial de Boxeo le notificó a Whyte y a su equipo la suspensión y le dará la oportunidad de presentar su posición ante el WBC en una audiencia de investigación, cuya fecha y lugar serán anunciados en el futuro cercano. 

"A lo largo de su investigación y audiencia, el WBC brindará al Sr. Whyte y a su equipo, la oportunidad de presentar cualquier información y materiales disponibles, así como cualquier tipo evidencia exculpatoria que puedan considerar apropiada", agregó el Consejo Mundial. 

Aún no se sabe si su título pasará a manos del colombiano. No obstante, el pugilista nacionalizado británico ya fue suspendido y está siendo investigado. 

Recordemos que, en 2012, fue suspendido por dos años tras dar positivo por el medicamento Methylhexaneamine. Esto sucedió después de que venció por nocaut al húngaro Sandor Balogh.