EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Clara Luz Roldán, nueva directora de Coldeportes.
Foto
indervalle.gov.co

Share:

Clara Luz Roldán, nueva directora de Coldeportes

Remplazará en el cargo a Andrés Botero, anunció el Presidente.

En el marco de una visita a la ciudad de Cartagena, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles que la vallecaucana Clara Luz Roldán González será la nueva directora de Coldeportes nacional, en remplazo del antioqueño Andrés Botero.

“Gracias a Andrés Botero por su servicio al frente de Coldeportes. Clara Luz Roldán será nueva directora”, expresó Santos en el evento público.

Roldán González venía desempeñándose como gerente del Instituto de Deportes del Valle del Cauca. Así mismo, fue Secretaria de Recreación y Deportes de Cali, durante el 2012 y el 2014.  Roldán es reconocida entre la dirigencia deportiva nacional, por una larga trayectoria, en la cual se ha destacado por apoyar a los deportistas de su región.

Santos agradeció el desempeñó de Botero, quien desde el 21 de enero de 2012 se desempeñó al frente del cargo, logrando interesantes resultados en los últimos años, con buenas figuraciones destacadas de los atletas nacionales.

Al referirse a los triunfos y avances del deporte nacional durante los últimos cinco años, el Mandatario señaló que se han logrado “más de mil 800 medallas, tuvimos un récord de medallas en el año 2015, fuimos, por primera vez en la historia, campeones de los Juegos Bolivarianos en el año 2013. Hemos construido más de 450 escenarios deportivos a lo largo y ancho del país”.

En reemplazo de Andrés Botero “vamos a nombrar a una mujer que estuvo organizando el Mundial de Atletismo en Cali: Clara Luz Roldán, es una persona que tiene una gran experiencia en materia administrativa y en materia deportiva”, indicó por último el Presidente.

Más sobre este tema: