El técnico de Junior, Julio Comesaña.
El técnico de Junior, Julio Comesaña.
Foto
Zona Cero

Share:

"A Christian y a 'Yuyo' les daba boletas, espero que me devuelvan el favor": Comesaña

Julio Comesaña bromeó con la posibilidad de una estatua suya, propuesta por Christian Daes. El entrenador también habló de los cuadrangulares y del partido ante Melgar, por Copa Libertadores.

Julio Comesaña se siente en casa. Conoce el ambiente de Barranquilla y de manera jocosa habló de la posibilidad de una estatua suya en la ciudad, hecha por el CEO de Tecnoglass, Christian Daes.

"Conozco a Christian y 'Yuyo' (Daes) desde que tenían 13 años, muchas veces les di boletas, sería bueno que me devolvieran el favor", expresó entre risas el estratega colombo-uruguayo. 

El empresario barranquillero prometió este domingo hacerle una estatua al técnico en algún parque de la ciudad, si consigue ganar la novena estrella con Junior, en el inicio de su novena era. 

"Una estatua es mucho por un tema de boletas", agregó entre risas el entrenador rojiblanco.

Sobre la posibilidad de ser campeón, Comesaña habló con tranquilidad de lo que viene para el equipo, en los cuadrangulares de la Liga colombiana.

"Un calendario que nos pronostica una gran final. Un cuadrangular hermoso, desde el punto competitivo, son clubes con una gran historia, son planteles que apuntan a la competencia internacional", expresó al término del entrenamiento de este lunes.

Afirmó que va a recordar hasta el cansancio que "somos los actuales campeones" del fútbol colombiano.

"Hay que recuperar lo que no se ha perdido. Tenemos que ser nosotros mismos, con nuestras virtudes y defectos. Hay experiencia de jugar finales en este grupo", indicó.

Agregó que él y su grupo de trabajo no pueden ponerse a "inventar nada nuevo" y que tienen que recuperar el juego que les permitió a conseguir "algunas cosas"

El técnico rojiblanco tuvo una conversación con el volante creativo chileno Matías Fernández, la contratación estrella de Junior, que no ha tenido el rendimiento esperado. 

"Lo vi jugar. Tiene una gran condición técnica y buena pegada. Jugó en equipos importantes y en la Selección de Chile. Hablé con él sobre su posición", sostuvo.

"Ayudarlo para que él se sienta cómodo en la función que le tengo que desarrollar y yo tenga claro que cuando esté bien, lo pueda utilizar", explicó.

Informó que no puede contar ahora con Matías, Fabián Sambueza y Luis Díaz, que están lesionados. 

Comesaña también habló del rival de este miércoles, por Copa Libertadores, el Melgar de Perú. Junior disputa la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana. 

"A Melgar lo he visto jugar. Con Junior, con San Lorenzo y algo con Palmeiras. tienen a Bernardo Cuesta que es un delantero incisivo y peligroso. Es un buen equipo, que nosotros esperamos derrotarlo acá", indicó.