EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 37 minutos
Por presente e historia, Chile va de favorito ante Colombia.
Foto
EFE

Share:

Chile aventaja a Colombia en las estadísticas en Copa América

Los cafeteros tienen dos victorias frente a siete de los australes.

La selección chilena domina con siete triunfos en partidos de Copa América la serie ante Colombia, su rival de este miércoles en el Soldier Field de Chicago en la semifinal de la edición del Centenario.

Colombia y Chile se han enfrentado en doce ocasiones en el torneo continental y el equipo cafetero le ha derrotado dos veces: el 15 de agosto de 1979 por 1-0 y el 17 de julio de 2001 por 2-0, año en que ganó su único título en este certamen.

La Roja y Colombia han empatado en tres encuentros: 1-1 en 1949, 0-0 en 1966 y 1-1 en 1991.

A más goles de la Roja más contaminación en Chile, según el gobierno

Las autoridades chilenas están convencidas de que los triunfos de la selección en la Copa América conllevan un aumento de la contaminación atmosférica, por lo que han decidido incorporar la quema de carbón de los asados al modelo predictivo de la calidad del aire.

Santiago vive hoy su sexta preemergencia ambiental por mala calidad del aire y la quinta consecutiva en lo que va del año, y las autoridades temen que la situación empeore si la Roja gana este miércoles a Colombia y avanza a la final de la Copa América Centenario.

Así lo advirtió el intendente (gobernador) de Santiago, Claudio Orrego, en cuya opinión el aumento de la polución en los últimos días se debe en parte a los asados con que los hinchas celebraron el pasado sábado la goleada 0-7 que la Roja le propinó a México en los cuartos de final del torneo.

Disfrutar un asado junto a la parrilla es una costumbre atávica de los chilenos cuando juega la Roja y según Orrego, los "cien mil asados" preparados el sábado contribuyeron a la mayor polución de los días siguientes, por lo que hay que prepararse para el próximo partido, según dijo a radio Cooperativa.

Resumen EFE

 

Más sobre este tema: