Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/f80dAKFT8FM?rel=0
Artículo
Artículo
La novena de China Taipéi al derrotar este jueves en su primer juego de la super ronda 3-1 en un emocionante juego frente a República Dominicana
6:49 pm. Jueves 25 de Octubre de 2018
Cheng lanzó joya de nueve entradas y China Taipéi volvió a ganar en extra innings
6:49 pm. Jueves 25 de Octubre de 2018
Derrotó por 3-1 a República Dominicana en vibrante partido.

La novena de China Taipéi comenzó a exhibir su chapa de favorito, al derrotar este jueves en su primer juego de la super ronda 3-1 en un emocionante juego frente a República Dominicana, que se definió en 10 entradas, y donde las grandes figuras fueron el abridor Hao-Chun Cheng y el bateador emergente Kai-Wei Li.

La victoria se la agenció Hao-Chun Cheng (1-1) quien cubrió la ruta de 9.0 entradas, en las cuales lanzó en 120 oportunidades, permitiendo una carrera, producto de 3 imparables, negociando una base por bolas y haciendo abanicar a 8 dominicanos.

De otro lado, la derrota fue para Diego Cordero (0-1), quien lando 1.2 de entrada para permitir dos carreras fabricadas con 2 imparables, además de dar un tiquete gratis y ponchar a uno.

El juego salvado fue para Yu-Chen Wu (1), quien lanzó una entrada en las cuales ponchó a uno, no dio bases por bolas, no aceptó imparable alguno y tampoco le fabricaron carreras.

Dominicana puso la primera rayita del juego en la parte baja de la segunda entrada, cuando el receptor y cuarto bate de los isleños, Julio Rodríguez, abrió la entrada conectando un batazo al jardín izquierdo, que picó de imparable, y que el guardabosques Yun-Chen Tai no pudo controlar para facilitar que el corredor llegase a la segunda base.

Una vez allí, fue llevado hasta tercera, gracias a un toque de sacrificio de Hansel Moreno y quedó esperando el remolque que llegó con un elevado de sacrificio al bosque izquierdo de Gilberto Celestino, para poner el 1-0 en la pizarra en favor de los quisqueyanos.  

El juego de allí en adelante se enfrascó en un tremendo duelo de pitcheo, que prácticamente no concedió mayores oportunidades a ninguna de las dos ofensivas. Tendría que venir un error muy craso para el juego tomara un rumbo destino. A República Dominicana se le juntaron las fallas en la séptima entradas.

Primero, Cheng-En Li se embazó por pelotazo del lanzador, para luego llegar a segunda en jugada de escogencia. Allí, aguardó por el remolque que llegó gracias a un error del receptor Rodríguez.

Durante el turno de Yun-Chen Tai, Rodríguez dejó que la bola se le cayera en un pitcheo descontrolado, que significó ponche pero la oportunidad para que el bateador buscara embasarse,  por lo que se fue en rumbo de la primera.

En ese momento, Rodríguez sacó un mal tiro a primera, permitiendo que la bola se fuera de largo por el jardín derecho y facilitando que Li llegara a home, pues echó a correr y ni corto ni perezoso puso el 1-1 en el tablero.  

Tras eso, la solidez monticular apareció nuevamente en las manos de Hao-Chun Cheng, quien lanzó las nueve entradas completas, con más de cien pitcheos, para asegurar a su equipo la oportunidad de definir su suerte en las entradas extras. Su esfuerzo se vio premiado con la victoria.  

La parte alta del décimo no pareció dar muchas alternativas a Taipéi, que empezó con fallos de sus primeros dos bateadores para dos outs muy rápidos que hicieron presagiar que Dominicana resolvería el asunto.

Sin embargo, el piloto taiwanés Lin-Chang Li decidió mandar a batear al amergente Kai-Wei Li, quien al tercer lanzamiento, sacó una terrorífica línea de doble al jardín izquierdo, ante los envíos de Diego Cordero, para empujar a Kai Wei Li y a Yu-Chieh Kao y poner el definitivo 3-1.

A cerrar el juego llegó Yu-Chen Wu, quien con un ponche y apoyado por un rápido y centelleante doble play por la ruta del segunda-short-primera, colocó el out final en la pizarra y dio el primer triunfo en la Super Ronda a la novena de Asia.

 

 

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla