Aroldis Chapman, de los Yanquis de Nueva York, y Josh Hade, de los Cerveceros..
Aroldis Chapman, de los Yanquis de Nueva York, y Josh Hade, de los Cerveceros..
Foto
Twitter.

Share:

Chapman y Hader ganan los premios Rivera y Hoffman, como relevistas del año

Fueron los mejores cerradores de la temporada.

Las figuras de los legendarios exlanzadores, el panameño Mariano Rivera, y el estadounidense Trevor Hoffman estuvieron presentes en la Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas para hacer entrega de los respectivos premios de Relevistas del Año en la Americana y en la Nacional, respectivamente.

Ambos galardones llevan sus respectivos nombres, el de Rivera en la Americana, y del Hoffman, en la Nacional, y que este año recayeron en el cubano Aroldis Chapman, de los Yanquis de Nueva York, y Josh Hader, de los Cerveceros.

"Contento de alcanzar este premio", declaró Chapman, quien salvó 37 juegos en el 2019 por los Yanquis, con efectividad de 2.21 y 85 ponches en 57.0 entradas. "Trataba de ganarlo por años y nunca había podido. Es mucho más especial, porque estoy en la Americana y ganarlo en el Joven Circuito, que lleva el nombre de Mariano Rivera, un Yankee, los dos con el uniforme rayado, es bastante especial para mí".

Rivera, exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en julio de este año como el único elegido de manera unánime, asume con la máxima responsabilidad el honor que el premio lleve su nombre.

"Significa mucho, puesto de que para mí es algo especial que Grandes Ligas haya tomado la iniciativa de ponerle mi nombre a un premio como éste", expresó Rivera, líder de todos los tiempos en juegos salvados en las Mayores con 652 y también de postemporada con 42. "Es algo que nunca pensé, pero gracias a Dios ha pasado. Yo lo acepto y lo llevo con mucha honra".

El pasado 21 de julio, en Cooperstown, Rivera se convirtió en el segundo panameño exaltado al Salón de la Fama, después que lo lograse otro legendario canalero, el extolerero Rod Carew (1991).

"Fue un momento muy especial, muy hermoso", admitió Rivera. "Le doy gracias a Dios por ese momento, a todo mi pueblo a todo un país que me apoyó. Contento. Es algo que todo atleta quiere y desea y anhela. Y tuve la bendición de ser el primero como unánime. Gracias a Dios por eso".

Lo mismo que tener el honor de ser el segundo panameño que entra al recinto sagrado del béisbol profesional de Cooperstown.

"Para mí, mucha honra ser el segundo panameño, puesto a que nuestro Rodney Carew que lo amo, lo respeto, lo quiero mucho, nos enseñó el camino. Nos enseñó a hacerlo bien. Nos enseñó que sí se puede. Contento de que pueda ser el segundo panameño que haya logrado llegar al Salón de la Fama, junto con Rodney Carew".

EFE

Más sobre este tema: