Edison Cavani, delantero de la Selección Uruguay.
Edison Cavani, delantero de la Selección Uruguay.
Foto
EFE

Share:

Cavani dice que Uruguay saldrá vencer a Chile sin importar el futuro rival

El segundo de este grupo se medirá con Colombia, en los cuartos de final.

El delantero Edinson Cavani afirmó este sábado que la selección de Uruguay saldrá a vencer a la de Chile el próximo lunes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro para conquistar el primer lugar del Grupo C sin importar cuál podría ser su rival en cuartas de final de la Copa América.

"Cuando entras a la cancha sólo quieres ganar y después del final del partido comienzas a preocuparte con el futuro rival", afirmó el atacante del París Saint Germain francés en una rueda de prensa este sábado al ser interrogado sobre si a Uruguay le interesaría salir primero o segundo del Grupo C.

"Fuera de la cancha, los periodistas y los aficionados pueden especular lo que sería mejor, pero el futbolista lo que quiere es ganar en la cancha", agregó el delantero referencia de Uruguay, selección con la que ha marcado 47 goles en 111 partidos en once años.

Uruguay se medirá a Chile el próximo lunes en el Maracaná para decidir el primer lugar del Grupo C, aunque la Celeste está obligada a por lo menos empatar para clasificar a cuartos de final sin depender de otros resultados.

Tras concluir la segunda jornada, Chile encabeza el Grupo C con 6 puntos tras dos victorias, mientras que Uruguay lo escolta con 4. En tercer lugar se ubica Japón con 1 punto y en último Ecuador sin ninguna unidad.

Uruguay y Chile se enfrentarán ya conociendo a sus rivales en la próxima fase. El vencedor del Grupo C tendrá que medirse en cuartos de final con el tercero del Grupo A o del Grupo B, que podría ser Argentina, Paraguay o Brasil dependiendo de los resultados, en tanto que el segundo del Grupo C tendrá que medirse a Colombia.

Según Cavani, un título depende de muchas circunstancias que una selección no puede controlar y por eso, en lugar de especular, tienen que concentrarse "en salir a jugar, dar lo mejor para ganar y después que pase lo que tenga que pasar".

Agregó que la Copa América de este año está muy pareja y que cualquier selección puede salir campeona, por lo que es inútil intentar escoger un adversario.

"Lo importante es la actitud con la que se juega y salir a dar lo mejor. Siempre hay que salir a la cancha con actitud vencedora y sin especular nada", afirmó.

Sobre Chile, afirmó que tiene una plantilla muy bien preparada que, como Uruguay, se conoce desde hace mucho tiempo y está muy asentada. "Es un equipo muy dinámico y por eso hay que preparar muy bien ese partido. Conocemos muy bien ese rival y, con esos mismos jugadores, ya nos medimos dos veces con victoria para cada lado", dijo.

Aseguró que su exitosa asociación con el delantero Luis Suárez en la selección de Uruguay obedece a que ambos se conocen hace muchos años y cada uno sabe las condiciones y lo que el otro piensa.

"Somos muy diferentes en muchos aspectos pero cuando estamos juntos nos complementamos y eso es muy positivo para la selección", afirmó.

Cavani afirmó que el empate 2-2 con Japón no sorprendió a Uruguay porque todos ya esperaban un partido muy difícil.

Agregó que la victoria 4-0 de Chile sobre Japón no reflejó con justicia un partido en que los nipones llegaron a estar dominando en ciertos momentos, mantuvieron el equilibrio casi todo el primer tiempo y sufrieron los dos últimos goles al final cuando se habían volcado al ataque.

"Por eso sabíamos que seria un partido difícil, conocíamos al rival que enfrentábamos y no nos sorprendió lo que pasó", dijo.

Afirmó que Uruguay difícilmente repetirá la actuación que tuvo en su primer juego de la Copa América, cuando derrotó por 4-0 a Ecuador, porque todos los partidos son diferentes y cada rival tiene sus propias características, aunque afirmó que lo importante es que los uruguayos mantengan la misma actitud de los primeros 25 minutos de ese partido.

"A Ecuador lo golpeamos duro en los primeros 25 minutos y eso marcó el partido. Fueron 25 minutos de presión y después la expulsión de un jugador nos abrió más espacios", afirmo.

Dijo igualmente que los actuales jugadores de la selección uruguaya están alcanzando varias marcas, tanto de goles como de partidos disputados, debido a que el seleccionador Óscar Tabárez ha sabido darle continuidad e identidad al equipo.

EFE

Más sobre este tema: