Caterine Ibargüen exhibiendo la medalla de oro.
Caterine Ibargüen exhibiendo la medalla de oro.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Caterine Ibargüen saltó al corazón de Barranquilla y se colgó su primer oro

Con marca de 6.83 ganó la medalla dorada en el salto largo.

 

La atleta colombiana Caterine Ibargüen se coronó este lunes con la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la prueba del salto largo, tras demostrar que es una deportista de élite mundial, muy por encima de todas sus competidoras, al imponer su mejor marca personal para la prueba con 6.83 metros. 

En un estadio Rafael Cotes completamente repleto, donde los aficionados abrieron sus brazos y sus corazones a una de las mejores deportistas del mundo, Ibargüen no se cansó de demostrar su categoría. 

Entre los coqueteo a los aficionados y su paso contundente, la colombiana demostró que es la dueña absoluta del escenario y que las palmas se mueven al ritmo de sus caderas y que su baile victorioso enloquece al país.

“Primeramente gracias Barranquilla por los Juegos. Gracias a mi país por acoger a todos los deportistas por vivir esta pasión y les digo que Colombia va pa’ largo y va pa’ lante”, señaló una emocionada atleta.

En el primer salto, Caterine Ibargüen tomó la punta con 6.56 metros, en la prueba de salto largo. Mallone de Islas Vírgenes Británicas se puso en ese momento segunda con 6.41 y tercera era Álvarez de Puerto Rico con 6.19.

Cumplido el segundo intento, Caterine Ibargüen seguía arriba de la competencia, al conseguir 6.51 metros y no mejorar su anterior registro de 6.56 metro, en el salto largo. Chantel Mallone de Islas Vírgenes Británicas es segunda con 6.41 y tercera es Sandicha Antoine con marca de 6.28.

Tras la tercera ronda, Caterine Ibargüen seguía dominando la prueba, al registrar marca de 6.46 metros, pero siguiendo manteniendo la mejor marca de la competencia, gracias a su primer salto.Por otro lado la plata ahora es para la mexicana Jessemany Sauceda con registro en su tercer turno de 6.44, y el bronce para Chantel Mallone de Islas Vírgenes Británicas, con 6.41.

En el cuarto salto, Ibargüen se acercó más a la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras reforzar su primer lugar con un salto de 6.74, para conservar su indiscutible primer puesto. Su quinto salto fue inválido. 

Finamente, en su último salto, sin mucho más que discutir, mató la competencia con el mejor salto de la noche, logrando un 6.83 que hizo delirar a los aficionados que obtuvieron lo que tanto fueron a buscar.  La plata fue para Chantel Malone con 6.52 y el bronce de Alysbeth Félix de Puerto Rico, con 6.45.  

Este miércoles la reina del salto triple saltará en su especialidad, donde es la gran favorita y se espera pueda romper el récord centroamericano y del caribe que permanece en su poder desde hace cuatro años.
 

Más sobre este tema: