Mariana Pajón y Caterine Ibargüen durante la ceremonia de premios del Deportista del Año.
Foto
EFE

Share:

"Caterine Ibargüen obviamente se lo merece, es la mejor": Mariana Pajón

La doble medallista de oro habló de los retos que se plantea para el próximo año.

La colombiana Mariana Pajón, medallista de oro en BMX en los Juegos Olímpicos de Río 2016, dijo hoy que espera ganar la Copa de Francia y el Campeonato Europeo de esa modalidad en la temporada del año entrante.

"Quiero quedar campeona europea y de la Copa de Francia, ahora que una extranjera lo puede hacer. Eso era otro sueño que tenía y ya se me abrieron las puertas", aseguró Pajón, quien quedó en el segundo lugar de los mejores deportistas del año que realiza el periódico El Espectador.

Asimismo, manifestó que participará en el Campeonato Mundial de Ciclismo BMX del próximo año para buscar una presea dorada y agregarla a las cinco que tiene.

Pajón escoltó en la premiación a la campeona olímpica de salto triple Caterine Ibargüen y estuvo por delante del levantador de pesas Óscar Figueroa, que obtuvo una presea dorada en Río.

Sobre ello, destacó que Ibargüen se merece el reconocimiento como la deportista colombiana del año y la calificó como "la mejor" en su disciplina.

"Cate obviamente se lo merece, hizo un año increíble. Nadie la derrota y es la mejor definitivamente. Yo creo que el deportista fue muy complicado de escoger y me siento orgullosa de ser parte de esa lista y espero que sea aún mucho más difícil de elegir el otro año", dijo Pajón.

A su vez, resaltó el trabajo que está haciendo la Federación Colombiana de Ciclismo, pero afirmó que este puede mejorar "muchísimo más".

"La Federación de Ciclismo tiene muchos triunfos, personajes y modalidades. El BMX ha crecido muchísimo, pero falta más reconocimiento a algunos deportes como el downhill (descenso) y el biketrial", añadió.

La ciclista afirmó que para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 los deportistas colombianos necesitarán de más apoyo para que el país pueda ser una potencia.

"Yo creo que el proceso se hizo bien hecho pero para ser potencia aún falta más. Esos cuatro años van a ser muy importantes para el deporte", concluyó.

Pajón fue la primera mujer latinoamericana en conseguir dos oros olímpicos, Río y Londres 2012, en un deporte individual.

EFE

Más sobre este tema: