Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Caterine Ibargüen
7:10 pm. Martes 06 de Agosto de 2019
Caterine Ibargüen no pudo saltar al podio, en su primera salida en los Panamericanos
7:10 pm. Martes 06 de Agosto de 2019
Quedó en la quinta casilla del salto largo.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen no tuvo su mejor noche este martes en Lima, al concluir quinta en la prueba femenina del salto largo, en el marco de los Juegos Panamericanos 2019.

La que seleccionada como la mejor atleta del mundo, doble medallista olímpica y campeona mundial, tuvo una noche muy alejada de su mejor versión, en la cual sus saltos carecieron de la fuerza que habitualmente le imprime.

Ibargüen empezó la noche con marca de 6.24 metros, que al final de la primera ronda la dejó en la sexta casilla. Su segundo salto fue lo mejor de su jornada y el que le dio la quinta casilla de la prueba al marcar 6.54. 

De allí en adelante la vara nunca subió. 6.46 en su tercer intento, 6.46 en el tercero, 6.51 en 3l cuarto, 6.42 en el quinto y 6.39 para cerrar la noche. Nada destacable para ella teniendo en cuenta que su mejor marca personal para la prueba es de 6.87.

El oro se lo adjudicó la competidora de Islas Vírgenes Británicas, Chantel Malone con marca de 6.68 en su primer salto. La plata fue para la americana Keturah Orji con registro de 6.66 y el bronce para la jamaiquina Rossana Hickling que registró 6.59.

Ibargüen volverá a saltar en tres días en la prueba de su especialidad, el salto triple, donde protagonizará el duelo ante la venezolana Yulimar Rojas, actual monarca mundial de la competencia.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/t89LzJlEmp4?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/t89LzJlEmp4?rel=0
Artículo
Triple A