Caterine Ibargüen, atleta colombiana.
Caterine Ibargüen, atleta colombiana.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Caterine Ibargüen, candidata a mejor atleta del año de la IAAF

En el año que calificó como "el mejor de su carrera deportiva".

La triplista colombiana Caterine Ibargüen, ganadora de la Copa Continental, de la Liga de Diamante y Centroamericana y Caribeña (también de longitud) figura entres las diez aspirantes a ser elegida mejor atleta del año.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció este lunes el grupo de atletas elegidas, de las que saldrá la ganadora el 4 de diciembre en la Gala anual que tendrá lugar en Mónaco.

En este grupo figura también la vencedora del pasado año, la heptatleta belga Nafissatou Thiam, campeona europea, líder mundial e invicta en las pruebas combinadas y tercera del ránking mundial en altura.

Junto a ellas se encuentra la sudafricana Caster Semenya, que nunca ha recibido este galardón. Está imbatida en sus nueve finales de 800 incluidos los Juegos de la Commonwealth (también ganó los 1.500), los Campeonatos de África (además se impuso en los 400), la Liga de Diamante y la Copa Continental, así como lideró la tabla mundial de 800 y 1.000 metros.

Las otras nominadas son la velocista británica Dina Asher Smith, la obstaculista keniana Beatrice Chepkoech, la mediofondista holandesa Sifan Hassan, la saltadora de altura rusa Mariya Lasitskene, la velocista bahameña Shaunae Miller-Uibo, la discóbola croata Sandra Perkovic y la lanzadora de martillo polaca Anita Wlodarczyk.

Ninguna, a parte de Thiam, ha recibido nunca este galardón. La última que fue premiada dos años seguidos fue la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, en 2004 y 2005.

EFE

Más sobre este tema: