Jorge Carrascal y Yeferson Soteldo.
Jorge Carrascal y Yeferson Soteldo.
Foto
EFE

Share:

Carrascal y Soteldo: las caras claves del duelo Colombia vs. Venezuela

En el clasificatorio preolímpico, rumbo a Tokio 2020.

Jorge Carrascal, del River Plate, y Yeferson Soteldo, del Santos, protagonizarán el lunes el duelo clave entre Colombia y Venezuela por la cuarta jornada del Grupo A del Preolímpico, en la que Argentina tratará de sellar su clasificación frente a la ya eliminada Ecuador.

Las selecciones Cafetera y Vinotinto comparten el tercer lugar de la zona con tres unidades y necesitan un triunfo que les permita igualar la línea de Chile, que descansa en esta jornada y ocupa el segundo puesto con seis puntos.

El escenario del juego será el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad colombiana de Pereira, donde el mediapunta Carrascal buscará revalidar porque es ya considerado uno de los jugadores más valiosos del torneo con dos tantos y dos asistencias en igual cantidad de partidos disputados.

El extremo Soteldo, por su parte, es quien lidera los ataques del equipo de Amleto Bonacorso y eso lo ratificó en el partido contra Ecuador, en el que anotó el tanto de la victoria y con el que selló la eliminación de los dirigidos por Jorge Célico.

Para el central colombiano Willer Ditta, del Junior de Barranquilla, la concentración va a ser clave en el juego contra Venezuela que tiene jugadores muy rápidos en ataque como Soteldo y Jan Hurtado, del Boca Juniors.

"Son jugadores importantes y son rápidos, entonces yo creo que la comunicación y la certeza de tratar de equivocarnos lo menos posible va a ser muy importante en el juego contra Venezuela", aseveró el defensor de 23 años.

La última vez que Colombia y la Vinotinto se enfrentaron en un Preolímpico fue en Brasil 2000, cuando por la tercera del Grupo A igualaron 1-1 con tantos de Jairo 'el Tigre' Castillo y de Leonel Vielma.

En el otro duelo de la jornada, Argentina tratará de ratificar su buen momento ante una alicaída selección de Ecuador, que buscará dejar en alto su nombre tras un flojo campeonato al que llegaba como favorita por haber ganado el Sudamericano Sub'20 del año pasado y terminar en el tercer puesto del Mundial de esa categoría.

El seleccionador de la Albiceleste, Fernando 'Bocha' Batista, recuperará para este encuentro a su '10', Alexis Mac Allister, quien cumplió en el triunfo 0-2 sobre Chile una fecha de suspensión tras haber sido expulsado ante Colombia en el debut.

"Los partidos hay que jugarlos. Nuestra próxima final es el lunes, tenemos que descansar bien y prepararnos de la mejor manera", dijo el estratega argentino tras el partido con Chile y valoró el trabajo de su compatriota, Jorge Célico, como seleccionador sub'23 de Ecuador.

En el duelo contra la Tri, Batista contará con sus 23 convocados, entre los que sobresalen Adolfo Gaich, delantero de San Lorenzo de notables actuaciones en el primeros dos partidos; el centrocampista Nicolás Capaldo, del Boca Juniors y anotador de un tanto contra Chile, y Julián Álvarez, extremo del River Plate y socio de Mac Allister.

Por su parte, Célico fue crítico con su trabajo y señaló que "ha sido una muy mala presentación de nuestra selección en este campeonato, hay que asumir la responsabilidad y revisar qué es lo que no hemos hecho bien".

Ecuador perdió sus tres primeros partidos -0-3 con Chile, 4-0 con Colombia y 1-0 con Venezuela- y se despedirá del torneo mañana contra Argentina.

EFE

Más sobre este tema: