El técnico portugués de la Selección Colombia, Carlos Queiroz
El técnico portugués de la Selección Colombia, Carlos Queiroz
Foto
Cristian Mercado

Share:

Carlos Queiroz: "Ganar la Copa América es como hacer posible lo imposible"

Sobre el sorteo, realizado en Cartagena de Indias, Queiroz señaló que su equipo ya se concentra en el partido contra Ecuador.

El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, aseguró este martes tras el sorteo de la Copa América de 2020 que ganar esa competencia es "como hacer posible lo imposible", aunque advirtió que su equipo buscará posicionarse bien para tratar de llegar a la final.

"El objetivo es ganar cada partido y posicionarnos bien para el esprint final, que es jugar una final e intentar ganar una Copa que hace muchos años Colombia no gana. Entonces todos tienen que saber que ganar la Copa América es como hacer posible lo imposible", manifestó el portugués a periodistas.

Colombia abrirá la competencia del Grupo B con Ecuador en estadio El Campín de Bogotá el 13 de junio y después enfrentará a Venezuela el 17, a Perú el 21, a Brasil el 27 y a Catar el 1 de julio.

Sobre el sorteo, realizado en Cartagena de Indias, Queiroz señaló que su equipo ya se concentra en el partido contra Ecuador, un rival al que venció 1-0 el mes pasado en un amistoso con un tanto del centrocampista Mateus Uribe.

"Después vienen los otros partidos que tenemos que hacer bien, pero lo más importantes es enfocarnos ahora en el trabajo de preparación, porque es la preparación la que puede hacer la diferencia", añadió Queiroz, que en Colombia y Argentina dirigirá por segunda vez a la selección Cafetera en una Copa América tras la edición de este año en Brasil.

Al ser preguntado sobre el estado de forma de James Rodríguez y Falcao García, que actualmente están lesionados, el estratega dijo que espera contar para la Copa América con "los mejores jugadores, con muchos partidos en las piernas".

"Las informaciones que tenemos en este momento de todos los casos más preocupantes están marchando bien: Duván (Zapata), Falcao, James y (Luis Fernando) Muriel también, todo están mejorando y están todos caminando bien", resaltó.

Por otra parte, Queiroz valoró que su equipo tenga que jugar en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, donde la selección se sentirá a gusto y rodeada por "la gente" en un torneo complicado.

"La Copa América es una competición muy dura, ocho partidos en 29 días, es una competición de resistencia y hay que estar preparados como velocistas para ganar el esprint final. Después de cinco partidos, tres partidos de mata a mata, ahí se van a decidir las cosas", agregó.

El partido inaugural de la Copa América será Argentina-Chile, que se jugará el 12 de junio de 2020 en Buenos Aires, y un mes después se disputará la final en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, la casa de la selección Cafetera.

EFE

 

 

 

Más sobre este tema: