Carlos Bacca, delantero del Villarreal.
Carlos Bacca, delantero del Villarreal.
Foto
EFE

Share:

Carlos Bacca abrió el camino a la victoria del Villarreal ante Las Palmas

El elenco del 'Submarino amarillo' venció 2-0.

Victoria clave para el Villarreal. El Submarino sumó tres importantísimos puntos en su visita a la UD Las Palmas en un choque donde los amarillos, pacientes y bien colocados, supieron poner en aprietos al conjunto canario para llevarse el triunfo. Con goles de Bacca y Nicola Sansone, el conjunto de Javi Calleja recupera la sexta posición de la tabla, que da derecho a disputar la Europa League la próxima temporada.

El partido comenzó con un ritmo altísimo y casi como si fuera un correcalles. Los amarillos se hicieron con el balón y, ya en el minuto 2, el Villarreal dispuso de una ocasión fabulosa. Raba, tras recibir un pase bombeado, conectó un trallazo de primeras, pero Chichizola, muy atento, desvió el disparo del cántabro.

Pese a la intensidad del primer cuarto de hora, el ímpetu de ambos equipos fue bajando y fue entonces cuando Las Palmas aprovechó para tratar de robar la pelota a los visitantes. En el 18, Asenjo intervino a la perfección ante un disparo de Calleri, pero el palentino se lució de verdad a la media hora, cuando sacó una poderosa manopla ante un duro disparo de Halilovic.

El partido siguió abierto y con alternativas, pero las oportunidades se hicieron esperar incluso en la segunda parte. Los ‘groguets’ salieron con fuerzas renovadas en el segundo tiempo y comenzaron a aprovechar las líneas adelantadas de un conjunto canario muy volcado en campo contrario.

Tras varias llegadas de mucho peligro, Bacca recibió un balón al espacio y, con un potente tiro, batió a Chichizola para poner el 0-1 en el marcador. Tras el tanto, clave para el Submarino, Las Palmas trató de reaccionar, pero fue el propio Bacca el que dispuso de dos claras ocasiones para sentenciar el choque.

No obstante, quien senteneciaría el encuentro sería Sansone tras un claro penalti cometido por Gálvez que vio la roja directa por un claro derribo en el área. El punta italiano, con un perfecto lanzamiento raso desde los once metros, fue el encargado de rematar un encuentro que suponía tres puntos clave para las aspiraciones europeas del Villarreal.

*Con Información Villarreal. 

Más sobre este tema: