Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Edder Farías y Luis 'Cariaco' González.
4:00 pm. Martes 25 de Junio de 2019
'Cariaco' González y Edder Farías, dos 'panas' campeones que el fútbol vuelve a unir
4:00 pm. Martes 25 de Junio de 2019
https://www.youtube.com/embed/VYJaeAHlaDU
Los venezolanos fueron protagonistas del título del Caracas FC en el 2013.

Luis 'Cariaco' González y Edder Farías son las dos nuevas esperanzas venezolanas de Junior para el segundo semestre. Ellos comparten un pasado común, más allá de haber nacido en Venezuela, el de una combinación de talento y gol que los hizo campeones en el vecino país. 

Transcurría el cuarto y último minuto de adición tras cumplirse los 90 reglamentarios en el duelo de ida de la gran final de la Copa Venezuela en el 2013. En ese momento, el estadio capitalino vibraba de la más alta tensión. 

Caracas FC, el equipo local aquella tarde, ganaba por la mínima diferencia 1-0 al Deportivo Táchira. Con ese resultado, el marcador global era de 2-2 y todo parecía indicar que el título se definiría en la lotería de los cobros desde el punto penal. 

Sin embargo, no todo estaba dicho. Por la punta derecha, con una picardía sorprendente, Luis Daniel 'Cariaco' González encaró la marca de un defensor del Táchira, que desesperado, cometió un claro penal que fue sancionado por el central. 

Los instantes siguientes fueron la locura para los caraqueños. Gritos y saltos en la tribuna, locura en la cancha, 'Cariaco' celebrando con el brazo en alto la inmejorable oportunidad que lo podría proclamar campeón. 

Pero conseguir el penal era apenas la mitad de la tarea. Frente a la pelota, se paró el goleador. El matador del área que había cumplido bien para Caracas hasta ese momento en el torneo, nada menos que Edder Farías. 

Farías había abierto el marcador ese día y estaba a punto de cerrar la faena con el tanto del título. Se paró en la raya del área grande, recto completamente frente a la pelota. 

Aspiró, exhaló, escuchó el silbatazo, inició su carrera, llegó a la pelota a la que le pegó de derecha al poste izquierdo de un engañado guardameta que voló al costado contrario. 

El sonido de la pelota contra la red pasó inadvertido ante el eco de miles de gargantas que parecían hacer el coro al grito del mismo Farías que se alejó hasta un costado del campo celebrando el gol del triunfo. 

Fue el 2-0 del partido, el 3-2 del global y el título para los caraqueños de la mano del talento desbordante de 'Cariaco' y el poder goleador de Farías. 

Hoy, como si fuera otro capricho del destino, esa llave ganadora está a punto de volverse a reunir en Junior para buscar la tercera estrella al hilo para los rojiblancos. 

Estos 'panas' del fútbol, tienen todo arreglado con los dueños del equipo y si terminan de someterse a exámenes sin ninguna novedad, la llave que le abrió un título al Caracas FC estará jugando para Junior este semestre. 

La dupla González-Farías estuvo en el cuadro rojo durante tres temporadas entre 2012 y 2015. Allí lucieron de gran manera y ganaron reconocimiento en el fútbol de su país. 

Durante su estadía con el Caracas, 'Cariaco' marcó 9 goles en ese tiempo en el que disputó 64 partidos. De su parte, Farías anotó 27 goles en 69 compromisos. 

Esas actuaciones los llevaron a fútbol del exterior, de un lado Farías con un paso por el Once Caldas, y del otro González actuando en el Dallas FC de Estados Unidos y más recientemente en el Deportes Tolima.

Los dos 'chamos' siguen realizando exámenes médicos este martes con el plantel y se espera que para este miércoles sean presentados oficialmente. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo