Julio Teherán.
Foto
Archivo.

Share:

Caras opuestas: Teherán ganó y Quintana perdió en las Grandes Ligas

El derecho cartagenero llegó a ocho victorias en el año.

La jornada de las Grandes Ligas dejó al estelar dominicano Bartolo Colón con su segunda victoria consecutiva y al colombiano Julio Teherán también con triunfo desde lo alto del montículo como los peloteros latinoamericanos más destacados.

Mientras que el pelotero venezolano Miguel Cabrera fue suspendido siete partidos por "incitar" a una pelea colectiva en el campo de juego en la jornada anterior.

Colón se hizo de su segundo triunfo consecutivo al trabajar seis episodios y dos tercios, y se acreditó la victoria de los Mellizos de Minnesota, que vencieron 6-1 a los Azulejos de Toronto.

El veterano abridor dominicano que ahora tiene marca de 4-2, trabajó seis entradas y dos tercios, permitió nueve imparables, jonrón y carrera y regaló un pasaporte para conseguir el triunfo de la novena de Minnesota.

Colón hizo 96 lanzamientos, 65 fueron perfectos, y dejó en 4.04 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 30 bateadores rivales.

Teherán lanzó siete episodios y un tercio y los Bravos de Atlanta vencieron 5-2 a los Rockies de Colorado.

El derecho colombiano, con marca de 8-11, se hizo con la victoria al permitir cinco imparables, jonrón y dos carreras, y ponchó a cuatro bateadores, dejando en 4.90 su efectividad.

Teherán enfrentó a 26 bateadores, con 88 lanzamientos, 69 a la zona del strike.

El cerrador dominicano Arodys Viscaíno (8) se apuntó salvamento en un episodio, permitiendo imparable y ponchando a un bateador.

Cabrera, de los Tigres de Detroit, fue suspendido siete juegos por incitar al primer incidente que provocó que los banquillos de su equipo y el de los Yanquis de Nueva York, salieran al campo de juego a pelear.

Los hechos ocurrieron el jueves en el Comerica Park, en juego de temporada regular de las mayores.

Mientras que el receptor dominicano de los Yanquis, Gary Sánchez, también recibió una suspensión de cuatro partidos por haber golpeado a Cabrera cuando ya estaba en el suelo, sin que se pudiese defender, una calificada por el pelotero venezolano de "cobarde".

"La próxima vez que quiera golpearme lo puede hacer, pero que lo haga cara a cara", declaró Cabrera al concluir el partido en que se dieron los incidentes y del que fue expulsado.

Aparte de Cabrera y Sánchez, otros dos peloteros recibieron suspensiones, y el piloto de los Tigres Brad Ausmus también recibió el castigo de un juego.

Grandes Ligas anunció las suspensiones un día después de la pelea colectiva ocurrida en el partido que al final ganaron los Tigres por 10-6. Hubo tres peleas diferentes y ocho expulsiones.

Además, el pitcher Alex Wilson de Detroit recibió cuatro juegos de suspensión por tirar un pelotazo intencional a Todd Frazier de los Yanquis, luego que los umpires habían hecho advertencias.

El receptor de los Yanquis Austin Romine tendrá que cumplir con dos juegos de suspensión por la pelea que protagonizó con Cabrera en el sexto episodio.

Ausmus fue sancionado por el lanzamiento intencional que hizo Wilson, y los cuatro jugadores han decidido apelar las suspensiones.

El guardabosques dominicano Marcell Ozuna pegó jonrón en el triunfo de los Marlins de Miami, que vencieron 8-6 a los Padres de San Diego y siguen cosechando triunfos.

Ozuna (30) mandó la pelota al otro lado del campo en castigo al relevo Kirby Yates, con dos corredores por delante y un out.

Por los Padres el segunda base venezolano Carlos Azuaje (3) aportó cuadrangular al descifrar los lanzamientos que le hizo el abridor Adam Conley, con un corredor en circulación.

El primera base cubano José Abreu también botó la pelota fuera del parque en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 3-2 sobre los Tigres, en duelo de equipos perdedores de la División Central de la Liga Americana.

Abreu (26) mandó la pelota por encima de la barda en el primero, un bambinazo solitario, contra los servicios que le ofrecía el abridor Justin Verlander, con dos outs en la pizarra.

La victoria fue para el cerrador dominicano Juan Minaya (2-1), que trabajó un episodio, y retiró a un bateador rival por la vía del ponche.

El bateador emergente cubano Yonder Alonso mandó la pelota fuera del parque en el undécimo episodio y los Marineros de Seattle vencieron 2-1 a los Yanquis de Nueva York.

Alonso (24) logró cuadrangular contra su compatriota el estelar cerrador Aroldis Chapman, sin corredores por delante, cuando restaba sólo un out para concluir el episodio.

El emergente cubano conectó por todo lo alto del jardín central e hizo volar la pelota 413 pies.

El paracorto boricua Francisco Lindor pegó con un corredor y los Indios de Cleveland vencieron por blanqueada de 4-0 a los Reales de Kansas City.

Lindor (23) la botó con un corredor, cuando había un out en la entrada, sobre los lanzamientos del abridor Jason Vargas.

El guardabosques cubano Yasiel Puig aportó cuadrangular para los Dodgers de Los Ángeles, que derrotaron 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Puig (23) lo hizo en la sexta, solo, al cazar la serpentina del relevo Jared Hughes, cuando el lanzador no tenía ningún out en la pizarra.

Por los Cerveceros el guardabosques dominicano Domingo Santana (21) castigó en el segundo, solitario, cuando había un out en la pizarra.

El abridor Jerad Eickhoff trabajó cinco sólidos episodios y los Filis de Filadelfia vencieron 7-1 a los Cachorros de Chicago.

Eickhoff (4-7) estuvo sobre la lomita cinco entradas, permitió cinco imparables, jonrón y carrera, regaló tres pasaportes y ponchó a ocho bateadores para conseguir la victoria.

El guardabosques Rhys Hoskins (9) y el antesalista dominicano Maikel Franco (18) pegaron sendos cuadrangulares.

Franco (18) mandó la pelota a la calle en el octavo episodio sin corredores por delante contra la serpentina de su compatriota, el cerrador Félix Peña, sin outs en la entrada.

Los Cachorros, campeones defensores de la Serie Mundial, perdieron con su abridor colombiano José Quintana (4-3) en cinco episodios, con castigo de nueve imparables, jonrón y seis carreras.

EFE

Más sobre este tema: