EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Marlon Piedrahita, en función de ataque.
Marlon Piedrahita, en función de ataque.
Foto
Cortesía Christian Álvarez

Share:

Cantillo y Ruiz le marcaron el camino del triunfo a Junior ante Deportes Tolima

El cuadro rojiblanco venció 2-1, de visitante para llegar a la punta del torneo.

Un iluminado Víctor Danilo Cantillo le marcó el camino a Junior que venció 2-1 al Deportes Tolima, con un gol a pocos minutos del final del samario Luis Carlos Ruiz, que logró romper la paridad cuando más complicado estaba el panorama ante el elenco pijao, y así alcanzar la punta del torneo. 

Junior fue al Manuel Murillo Toro a demostrar que tiene mucho más que un solo onceno titular. Una gran cantidad de cambios y oportunidades para varios jugadores fue lo que determinó el entrenador Luis Fernando Suárez, que hizo todos los esfuerzos del caso para dejar un equipo competitivo. 

Luis Narváez intenta neutralizar una llegada tolimense.

Nada más saltar a la cancha, los jugadores le respondieron la confianza. Pues un fijo de la nómina, Víctor Danilo Cantillo puso en la mira a un veloz Freddy Hinestroza que picó al corazón del área, donde fue derribado por el portero Álvaro Montero para un indiscutible tiro penal. 

A los 3 minutos, la pelota fue tomada por Luis Narváez, quien con mucha categoría definió potente al ángulo derecho del arquero a una altura inalcanzable para Montero. Un disparo que hizo que el bosquero volviera a repetir su peculiar baile y celebrar la ventaja 1-0. 

Luis Narváez anota de penal para abrir el marcador.

Junior era una aplanadora en campo rival. Lejos de bajar, el ritmo Cantillo manejaba con puntualidad los ritmos, mientras que Matías Fernández se encargaba de distribuir el fútbol ofensivo. Entre el magdalenense y el chileno se vieron los primeros compases del duelo. 

A los 7 minutos, por poco Ruiz amplió el marcador, tras recibir una asistencia dentro del área y sacar un tiro a la raíz del poste, donde una milagrosa mano de Montero llegó para evacuar el peligro y evitar que las distancias fueran muy largas en el partido. 

Gabriel Fuentes cortando una ofensiva de los locales.

Por los lados del local, no fue sino hasta los 38 minutos que Tolima tuvo su única opción de peligro real, con un tiro libre de Marco Pérez, que fue providencialmente evacuado por Sebastián Viera, al tiro de esquina, usando los puños. 

Así, las escuadras se fueron al descanso con la impresión de que el resultado era corto, tras el gran manejo del compromiso evidenciado por los visitantes. Suárez solo tuvo que pretender mantener el partido igual, en contraste con Alberto Gamero que metió dos variantes para iniciar el duelo en el segundo tiempo.

Víctor Cantillo escogido el jugador del partido, en el camerino con Luis Narváez.

Iniciando la segunda mitad, pronto llegó el empate para los tolimenses. El venezolano Luis González desbordó la defensa juniorista para encarar a Viera y vencerlo con un tiro cruzado para el 1-1 a los 54 de compromiso. El cuadro de casa se fue encima y Junior sufrió el partido. 

Sin embargo, ya a pocos minutos del final, Cantillo volvió a inspirarse para sentenciar el partido con un gran pase a Luis Carlos Ruiz, quien encaró a Montero y definió con calidad para poner el 2-1 cuando el cronómetro del partido marcaba los 80 minutos jugados. 

Jugadores del Junior celebrando el gol de Luis Carlos Ruiz.

Luego de aguantar unos minutos, Junior logró sacar un partido duro que lo dejó igualado con el Cúcuta Deportivo en la punta del torneo, aunque desplazado al segundo lugar por un gol menos en la diferencia de gol, con lo que podría tomar la primera casilla si logra un triunfo este domingo, ante Independiente Santa Fe.

Más sobre este tema: