Momento del vergonzoso acto del hincha colombiano.
Momento del vergonzoso acto del hincha colombiano.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Cancillería: Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de barreras idiomáticas

El Ministerio de Relaciones Exteriores repudió el acto de un hincha colombiano, del interior del país, con dos hinchas japonesas.

La Cancillería colombiana repudió este martes el comportamiento del hincha colombiano, que en un video-selfie, se aprovechó de la barrera del idioma para hacer que dos fanáticas japonesas pronunciarán insultos hacía ellas mismas. 

"Japón 2 Colombia 1. Yo soy pe... bien pe... más pu... pa donde", le hizo pronunciar el simpatizante colombiano, del interior del país, a la mujer japonesa, quien en su inocencia, por no saber el idioma, desconocía la agresión verbal.

Sin duda alguna, el bochornoso hecho, ha causado revuelo en redes sociales, en donde otros colombianos le pidieron a la Cancillería que intervenga en este asunto. 

"Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas", expresó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

Este acto vuelve a dejar por en evidencia la falta de respeto y cultura de algunos colombianos, a diferencia de los japoneses, quienes disfrutan del Mundial y también demuestran su don de gente al recoger la basura que arrojan en los estadios. 

"Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza", agregó la Cancillería.

Este último mensaje también va dirigido a los hinchas colombianos, también del interior del país, que burlaron la seguridad rusa en el estadio Mordovia Arena, donde jugó la Selección Colombia, para ingresar licor dentro de un binocular. 

Momento en el que disfrutan del licor los hinchas colombianos.

"Connacionales que se encuentran en el Mundial de Rusia deben respetar las normas del país que les abrió las puertas. Su obligación es acogerse a lo establecido por las autoridades locales y atenerse a las consecuencias tras infringir las normas", señaló la Cancillería.

 

Más sobre este tema: